Villa en el lago / Mecanoo

Villa en el lago / Mecanoo - Más Imágenes+ 14

Lechlade-on-Thames, Reino Unido
  • Desarrollo: Boheme Development S.L.
  • Concepto De Diseño: Mecanoo architecten
  • Diseño Arquitectónico : Arquitectura y Ordenación Urbana S.L. AOU SL
  • Ingeniería Estructural: Fernando Sarria
  • Ingeniería : INARQ S.L.
  • Ciudad: Lechlade-on-Thames
Más informaciónMenos información
© mariashot.photo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El principio de diseño fue crear una casa que combine la transparencia con la sostenibilidad, forjando una relación sólida entre la villa y el paisaje. La armonía entre el paisaje y el interior, la arquitectura y la naturaleza, fue un determinante clave del diseño, en particular con respecto a las líneas de visión, los materiales, los colores y la iluminación. La casa está diseñada desde adentro hacia afuera, creando vistas ininterrumpidas de la naturaleza circundante y brindando refugio e intimidad. Todos estos aspectos trabajan juntos para garantizar la sensación de atemporalidad de la casa.

© mariashot.photo

Oasis

La villa está situada en un oasis verde de árboles y plantas que ocultan la casa de la vista. Las plantas acuáticas a lo largo de la línea de agua se alternan con escalones que conducen a otras partes del jardín. En el lado del agua, la villa tiene una vista óptima sobre el lago. Terrazas en dos niveles diferentes conectan la villa con la tierra y el agua, anclando la casa en la naturaleza. Las ventanas de vidrio de la esquina de la sala de estar, la cocina y otras habitaciones hacen que los residentes se sientan como si vivieran en el agua. Entre la casa y la parcela adyacente, un área de tierra montañosa con árboles altos garantiza privacidad.

© Blue Sky

Al curvar el puente que conecta la villa con la carretera principal, la hilera de árboles permanece intacta. Esto aumenta aún más la sensación de privacidad y bloquea las luces molestas del tráfico.

© mariashot.photo

Vistas panorámicas 

Los elementos interiores, como la chimenea y los armarios de almacenamiento, dividen la casa en diferentes lugares, creando áreas más íntimas y privadas dentro del gran volumen transparente. En el corazón de la casa, un vacío de altura completa conecta todos los niveles y crea otra serie de líneas de visión diagonales y verticales. La escalera une todas las habitaciones en un espacio interior. El atrio central trae abundante luz natural al sótano hundido y conecta el interior a la terraza de la azotea. Esta terraza disfruta de vistas panorámicas como si flotara tranquilamente sobre la extensión del lago.

© mariashot.photo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa en el lago / Mecanoo" [Villa on the Lake / Mecanoo] 15 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907501/villa-en-el-lago-mecanoo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.