Zaha Hadid Architects presenta instalación de realidad virtual en México

Zaha Hadid Architects presenta instalación de realidad virtual en México

El Zaha Hadid Virtual Reality Group ha publicado detalles del Proyecto Correl, un experimento colaborativo para probar el potencial de la realidad virtual como herramienta para el diseño. El experimento se encuentra actualmente en exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad (MUAC) en la Ciudad de México y forma parte de la exposición "Diseño como segunda naturaleza" de Zaha Hadid Architects.

En la exposición, los visitantes tienen la oportunidad de participar en el Proyecto Correl en tiempo real, transportados a un entorno virtual para colaborar entre sí en una estructura en constante evolución. El diseño se capturará periódicamente y se exhibirá en la galería mediante modelos impresos en 3D a escala para reforzar el proceso de diseño promovido por Correl.

Zaha Hadid Architects presenta instalación de realidad virtual en México - Más Imágenes+ 3

Presentado como una "experiencia de realidad virtual en tiempo real que demuestra las notables posibilidades que las tecnologías inmersivas ofrecerán a los arquitectos para colaborar y diseñar en realidad aumentada", los visitantes de la exposición construirán una estructura virtual durante varios meses. Hasta tres participantes a la vez se moverán libremente en el espacio digital para seleccionar, escalar y colocar componentes de un conjunto dinámico de herramientas. Aunque los principios que guían la colocación de los componentes están guiados por ZHA, los visitantes han completado la libertad de escala y la posición de colocación.

© Zaha Hadid Architects

Para mantener un grado de orden, los componentes individuales que no están conectados con otros desaparecerán pronto del espacio de VR, y la cantidad de componentes conectados determinará cuánto tiempo sobrevivirán en la estructura en evolución. Cualquier componente, o grupo de componentes, conectado directamente a la estructura primaria permanecerá como elementos permanentes. A medida que el proyecto crezca, los modelos impresos en 3D se exhibirán junto con el proyecto, lo que demuestra la evolución de la estructura a partir de la opinión pública continua.

© Zaha Hadid Architects

La exposición "Diseño como segunda naturaleza" se encuentra en el MUAC, ubicado en la UNAM, Ciudad de México hasta el 3 de marzo de 2019, donde se muestran los 40 años de experimentación en diseño, construcción e innovaciones de materiales. La exposición también contiene un pabellón de concreto tejido diseñado por ZHA en colaboración con ETH Zurich.

© Zaha Hadid Architects

Para el desarrollo de Project Correl, Zaha Hadid Virtual Design Group se asoció con Unreal Studio, HP Virtual Reality Solutions, NVIDIA y HTC VIVE.

Noticia vía: Zaha Hadid Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Zaha Hadid Architects presenta instalación de realidad virtual en México" [Zaha Hadid’s “Project Correl” Exhibition Allows Visitors to Build a Virtual Structure Over Time] 12 dic 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907607/zaha-hadid-architects-presenta-instalacion-de-realidad-virtual-en-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.