Casa Devani / RNDSQR

Casa Devani / RNDSQR - Más Imágenes+ 18

Calgary, Canadá
  • Arquitectos: RNDSQR; RNDSQR
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jamie Anholt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Herman Miller, 2Stone, Montauk Sofa, Muuto
© Jamie Anholt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa fue construida y diseñada por sus actuales propietarios, Alkarim y Majida Devani. El director creativo de RNDSQR se inspiró en el amor de su hija por el juego y el disfrute del aire libre y lo aplicó a toda la casa. El objetivo era llevar la mayor parte posible del exterior y garantizar que se utilizara bastante luz natural para crear un concepto abierto y amplio.

Una característica favorita de toda la familia es la hamaca sobre la entrada. No solo se utiliza como un tragaluz que permite que la luz se filtre hacia el vestíbulo de entrada, sino que también actúa como un rincón para la hija del propietario, un espacio acogedor y divertido para leer un libro y jugar.

© Jamie Anholt

El espacio sobre la sala de estar fue creado con listones de cedro para imitar la idea de estar en un entorno natural como un bosque. La luz del segundo piso se filtra en la sala a través de los listones y crea un patrón caprichoso en todo el espacio. La inspiración para este espacio vino de los viajes a Kioto (la idea de un brote de madera que imita al bosque de bambú) creando una sensación de serenidad que se encapsula dentro de estos listones junto a la luz parpadeante que ingresa.

El corten es un material que se usa en toda la casa, no solo para vincular el exterior con el interior, sino también para agregar calidez contra el concreto crudo y la pared de la cocina. Esta inspiración provino de los viajes al desierto de Atacama, donde se usa mucho corten. La chimenea de Corten es un recordatorio de la cálida arena del desierto.

© Jamie Anholt

Los materiales utilizados en el baño principal fueron una vez más con la intención de traer al interior el paisaje verde del exterior. Las paredes están coloreadas con azulejos verdes musgosos texturizados, mientras que el baño de agua y el tocador son cálidos y agregan una sensación de spa con los paneles de madera de roble y aliso.

Utilizando la mentalidad de "mejor con la edad" para el exterior de la casa, los materiales utilizados cambiarán y mejorarán con el tiempo; el cedro degradado, los muros de contención de hormigón y el cambio de corten negro a óxido, seguirán evolucionando. El uso intensivo de estos materiales permite que el exterior de la casa cree una historia a lo largo del tiempo.

© Jamie Anholt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Devani / RNDSQR" [Devani Home / RNDSQR] 13 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907610/casa-devani-rndsqr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.