Casa SM / Miguel Gomes + Cassandra Carvas

Casa SM / Miguel Gomes + Cassandra Carvas - Más Imágenes+ 14

Porto, Portugal
  • Arquitectos: Cassandra Carvas, Miguel Gomes; Cassandra Carvas, Miguel Gomes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  246
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografias:Mariana Lopes
  • Ingenieros: Jacinta Leite, Vítor Pinho, Ana Alves
  • Clientes: Miguel Freitas, Sara Pires
  • Ciudad: Porto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Mariana Lopes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de tres pisos fue inicialmente construida en la década de 1930 por el bisabuelo del actual propietario. La intervención arquitectónica reflejó el análisis del estado de conservación y de la calidad arquitectónica de la casa original.

© Mariana Lopes
Planta - Primer Piso
© Mariana Lopes
Corte

De esta forma los dos pisos superiores fueron rehabilitados y restaurados, dado que el buen estado de conservación justificaba la preservación de la memoria espacial de la identidad de la casa. El piso del sótano fue reestructurado asumiendo una estética contemporánea y solucionando una secuencia de espacios interconectados en varias cuotas.

© Mariana Lopes

El mal estado de conservación del piso del sótano, cuya débil iluminación no permitía el confort de su utilización, fue completamente reformulado a través de una ampliación en hormigón visto que respondió a las nuevas exigencias programáticas pretendidas por los clientes: el garaje; la lavandería; y la sala de costura.

© Mariana Lopes

La casa establece un diálogo entre lo existente y lo contemporáneo, representado a través de un gesto formal: la historia se posa en el hormigón nuevo.

© Mariana Lopes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa SM / Miguel Gomes + Cassandra Carvas" [Casa SM / Miguel Gomes + Cassandra Carvas] 24 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907752/casa-sm-miguel-gomes-plus-cassandra-carvas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.