Asunción, sede de la próxima XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2019

Tras consolidarse -con ya diez ediciones- como un evento de referencia fundamental para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y urbanismo en la comunidad iberoamericana, la XI BIAU se realizará por primera vez en la ciudad de Asunción en octubre de 2019, con un programa de actividades que incluirá la presentación de trabajos seleccionados, conferencias magistrales, ponencias especializadas y mesas de debate articuladas alrededor del tema central: aĩ paragua y (habito - el agua).

“Iberoamérica se habita y construye al mismo tiempo. Se repara constantemente. Construye los espacios la misma persona que los habita, por lo tanto piensa en lo que construye y construye con lo que hay. Iberoamérica se vive siempre como una ciudad en formación, latiendo, mestiza, imperfecta. La XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo nos muestra cómo vivimos en Iberoamérica. Nos lo muestra con naturalidad, hablando de lo cotidiano. Ahí reside su radicalidad". - Arturo Franco y Ana Román. Comisarios/directores de la XI BIAU.

En esta edición, la convocatoria para participar con obras de arquitectura y urbanismo, publicaciones, textos de investigación y trabajos académicos estará abierta hasta abril de 2019, y los resultados se presentarán en Paraguay en conjunto con otras exposiciones y actividades paralelas, entre estas, el reconocimiento de la trayectoria a una serie de maestros.

  • Para más información, ingresa aquí.

XI BIAU: se abre convocatoria de obras, publicaciones, trabajos académicos, investigaciones y fotografías

LaBienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo es un evento de referencia en la comprensión de la situación actual y prospectiva de la arquitectura y urbanismo en la comunidad iberoamericana. Este 17 de diciembre se abrieron las convocatorias para la edición 2019, comisariada por Arturo Franco y Ana Román, donde se seleccionará las mejores obras de arquitectura y urbanismo, publicaciones, textos de investigación y trabajos académicos de las regiones involucradas.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Asunción, sede de la próxima XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2019 " 18 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907877/asuncion-sede-de-la-proxima-xi-bienal-iberoamericana-de-arquitectura-y-urbanismo-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.