Departamento en Campo de Ourique / Commerzn | Linha de Terra Architecture

Departamento en Campo de Ourique / Commerzn | Linha de Terra Architecture - Más Imágenes+ 8

  • Contratista: Ozarko Lda
  • Gestión Y Control: Commerzn
  • Autor: Raul Serra
  • Ciudad: Lisbon
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© emontenegro / architectural photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa hecha de pequeños detalles. 

El desafío propuesto fue la renovación de un pequeño departamento con un dormitorio, una sala de estar con área de cocina compartida y un patio exterior.

Axonométrica

El proyecto responde al desafío con un conjunto de detalles particulares, que no alteran la esencia del espacio existente, sino que le agregan valor.

© emontenegro / architectural photography

La tipología de vivienda se divide en tres áreas. La entrada, que se compone de un pasillo largo y estrecho, que culmina en una bifurcación que dirige a la derecha hacia la zona social y el patio exterior, y a la izquierda, la instalación sanitaria y la zona de dormir.

La falta de iluminación natural fue compensada por un conjunto de sistemas de luz indirecta, que agregan dimensión y textura al espacio, y permiten una mejor articulación con el resto del espacio.

© emontenegro / architectural photography

En el área del dormitorio, se contemplaba un área de almacenamiento, reduciendo el área del baño al mínimo esencial, utilizando los detalles de la luz indirecta y las puertas de acceso para agregar valor a los espacios.

© emontenegro / architectural photography

En la sala de estar, el espacio de preparación de alimentos era demasiado pequeño para las necesidades contemporáneas, por lo que en este sentido, se creó una zona de gabinetes cerrados que alberga los electrodomésticos esenciales y una isla que se asume como un objeto escultórico que permite funciones relacionadas con la preparación de comida y de estar.

© emontenegro / architectural photography

Se rehizo el acceso al patio, se cambió el pavimento y se colocó una cerca, lo que permitió que las copas de los árboles cercanos mantuvieran su presencia imponente, pero creando un espacio más privado.

© emontenegro / architectural photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Campo de Ourique, Lisbon, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento en Campo de Ourique / Commerzn | Linha de Terra Architecture" [Apartment in Campo de Ourique / Commerzn | Linha de Terra Architecture] 23 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/908010/departamento-en-campo-de-ourique-commerzn-linha-de-terra-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.