Casa CL / Axial Studio

© Mario Wibowo

Casa CL / Axial Studio - Más Imágenes+ 19

Yakarta, Indonesia
  • Arquitectos: Axial Studio; Axial Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mario Wibowo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Il Sogno, Leicht, MM GALLERY, Venus Tile
© Mario Wibowo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa CL -de 425m2- está ubicada en el sur de Yakarta. Se encuentra cerca de un cruce lleno de gente, una zona comercial. La privacidad era la principal preocupación del cliente. El concepto de agujero de vidrio se aplica en la fachada de la casa. La residencia puede ver los alrededores por los orificios de la fachada, pero los forasteros no pueden ver a través.

© Mario Wibowo

Esta fachada de madera dominante proporciona privacidad y también responde al sol, ya que la casa está orientada hacia el oeste. La fachada no solo bloquea el sol, sino que también filtra el sol por el concepto de orificios.

© Mario Wibowo
Planta Primer Piso
© Mario Wibowo

Como respuesta a la carretera principal, toda la sala se orienta hacia el interior. El área abierta o el patio interior se encuentra en la parte posterior de la casa. El patio interior se convierte en el aspecto más importante de la casa, ya que es de donde proviene la iluminación principal y la circulación del aire.

© Mario Wibowo

Las experiencias visuales y espaciales también se diseñan desde la entrada, utilizando elementos de agua, madera y plantas.

© Mario Wibowo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CL / Axial Studio" [CL House / Axial Studio] 03 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/908086/casa-cl-axial-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.