Pasado Reconstruido / MABIRE REICH Architectes

Pasado Reconstruido / MABIRE REICH Architectes

Pasado Reconstruido / MABIRE REICH Architectes - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: MABIRE REICH Architectes; MABIRE REICH Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1306
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Guillaume Satre
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Binderholz, Possémé, Sapa Building System International NV, Sopranature
  • Ingenieros: Otéis
  • Acústica: Acoustibel
  • Empresas: CHARIER TP, terrassements voiries réseaux divers. JOUSSELIN, maçonnerie. GALLARD, charpente métallique. SOGEA ATLANTIQUE, serrurerie-métallerie. SOPREMA, couverture, bardage acier, étanchéité. SECOM’ALU, menuiseries métalliques. PINARD, cloisons sèches-isolation. PLAFISOL, plafonds suspendus. DUPRE, menuiseries intérieures. ROLLAND, bardage bois. MARIOTTE, revêtements de sols-faïences. VOLUMES ET COULEURS, ravalements de façades, peinture. MONNIER SARL, plomberie, chauffage, ventilation. POSSEME, paillasses enseignement. S3A, électricité CFO/CFA
  • Ciudad: Nozay
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Guillaume Satre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cerca de lo que debe haber parecido cuando se inauguró, el colegio Jean Mermoz es un testigo típico de la arquitectura de los académicos de los años 60. Aprovechamos la necesidad, la extensión de las instalaciones de comidas y la creación del grupo de ciencias, para repensar el progreso y los vínculos entre los diferentes edificios y redefinir una nueva identidad.

© Guillaume Satre
Implantación
© Guillaume Satre

Remodelamos la topografía entre el edificio de la escuela diurna y el comedor para obtener un paso claro y accesible para discapacitados. También rechazamos el tema de la galería y agregamos una nueva para vincular el edificio de la escuela diurna y el comedor. Los dos nuevos conjuntos tienen un lenguaje arquitectónico similar. Las dos fachadas redefinen la perspectiva de la entrada.

© Guillaume Satre

Dos redes de madera sostenidas por un marco de acero se responden unas a otras, en diferentes planos, y redefinen el paisaje de fondo del patio. Trabajar el patrón, una fuerte materialidad y el vínculo con la naturaleza reintroducido en el patio, llevan a una nueva identidad fuerte y cálida, atrapando la luz solar y las sombras.

Planta - Restauración

La cantina, así como las aulas de ciencias, se abren al mismo tiempo generosamente y protegidas por la red de madera. Los espacios interiores también se trabajan cuidadosamente con la expresión del hormigón visto, la madera, los azulejos estampados y la luz natural en los pasillos.

© Guillaume Satre

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:91620 Nozay, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pasado Reconstruido / MABIRE REICH Architectes" [Reconstructed Past / MABIRE REICH Architectes] 07 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/908087/pasado-reconstruido-mabire-reich-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.