Punta de Mar / Mano de Santo

Punta de Mar / Mano de Santo

Punta de Mar / Mano de Santo - Ventanas, Borde costeroPunta de Mar / Mano de Santo - Imagen 3 de 14Punta de Mar / Mano de Santo - Borde costeroPunta de Mar / Mano de Santo - Sillas, Ventanas, Camas, DormitorioPunta de Mar / Mano de Santo - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Mano de Santo; Mano de Santo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Belinchon
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GIRA, Guardian Glass, Point, Simon, Technal, Würth
  • Construcción: Vidrio Guardian Glass
  • Arquitectos Autores De La Obra: Mano de Santo
  • Equipo De Diseño: Francesc de Paula Garcia Martinez, Ana Gil Collado, Francisco Miravete Martín
  • Ciudad: Denia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Punta de Mar / Mano de Santo - Terraza
© Sergio Belinchon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Punta de Mar es una startup que surge de una idea del equipo de arquitectura Mano de Santo, y que KMZero Open Innovation Hub, se ha encargado de desarrollar e impulsar como negocio.

Punta de Mar / Mano de Santo - Imagen 9 de 14
© Sergio Belinchon

Un alojamiento flotante que proporciona una experiencia única de integración con el entorno natural. Siendo este el protagonista, el diseño debe permitir que el usuario lo perciba de manera directa con los 5 sentidos.
Diseñado como un pabellón desde el que nos acercamos al mar y aprendemos a amarlo, cuidarlo y respetarlo.
El mar espejo del alma e icono de libertad. La convivencia con este favorece la desconexión, el relax y el bienestar.

Punta de Mar / Mano de Santo - Barandas, Balcón
© Sergio Belinchon

Una experiencia 360º gracias al diseño y a la tecnología empleada como herramienta que nos ayuda a acercarnos aun más a la naturaleza.
Würth, Technal, Simon, Guardian Glass y Gira son aliados estratégicos en este proyecto participando en el desarrollo técnico de este que emplea la tecnología y la innovación para acercar la naturaleza al usuario.

Con una superficie total de 74 m2, el pabellón está pensado para el disfrute de dos personas y se divide en dos plantas, cuyo diseño y equipación es minimalista para conseguir así una conexión más profunda y autentica con el destino en el que se ubique. La primera de ellas, de 40 m2 de superficie, tiene un camarote con baño y una terraza privada, continua al espacio interior. Por su parte, la segunda planta es una cubierta Chill-Out de cerca de 34 m2 que posee una zona diseñada para la relajación y el confort de los huéspedes. Ambos espacios disponen de iluminación e hilo musical, adaptables al gusto del cliente.

Punta de Mar / Mano de Santo - Imagen 8 de 14
© Sergio Belinchon

Precisamente uno de los puntos más innovadores de esta iniciativa es ese control de la experiencia por parte del usuario, y es que, a través de una app, el huésped puede decidir sobre todos los aspectos domóticos de la habitación. Es decir, la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas, entre otros.

Comprometido con la sostenibilidad

Punta de Mar es una iniciativa de turismo sostenible, ya que no genera residuos por ser una instalación de módulos cuyo sistema es el “Plug & Go”. Además, se integra en el entorno y sus materiales son de bajo impacto ambiental. Otro de los puntos fuertes es la instalación, que es inmediata y reubicable, ya que puede ser transportada por tierra y remolcada por mar, lo que brinda la posibilidad de alojarla en distintos parajes naturales en los que vivir experiencias únicas y exclusivas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Denia, Alicante, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Punta de Mar / Mano de Santo" 21 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/908108/punta-de-mar-mano-de-santo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.