Nuevo Complejo de Aulas IIM-B / Mindspace

Nuevo Complejo de Aulas IIM-B / Mindspace

Nuevo Complejo de Aulas IIM-B / Mindspace - Más Imágenes+ 24

Bengaluru, India
  • Arquitectos: Mindspace; Mindspace
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:PHX India
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Jindal, Royal Touche XCL
© PHX India

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este bloque de aulas se propone sobre un edificio existente a lo largo del eje principal del campus. El objetivo primordial del diseño era acertar con el campus existente, por lo que las columnas se fortalecieron y se agregaron algunas más a lo largo de la periferia del edificio sin obstruir el existente.

© PHX India

El nuevo programa contempla 8 aulas, salas de discusión y sus elementos auxiliares. Un amplio tramo de escalones perpendiculares a la columna central se convirtió en el eje principal del edificio junto a un patio de recreo como el punto focal al final del eje. Las aulas flanquean el ancho tramo de escaleras, mientras la planta baja se concibe como una extensión de las áreas comunes del campus y, por lo tanto, se mantiene sin barreras. Las columnas de la planta baja están revestidas de piedra para unirlas con el campus existente, mientras los niveles superiores tienen superficies de concreto expuestas.

© PHX India

Se da importancia a las áreas de interacción informales que se centran en la creencia de que estos espacios de ruptura generarán una idea novedosa entre los estudiantes.

Se propone otro conjunto de anchas escaleras en la parte trasera, que está muy cerca del albergue y de los restaurantes. Estas escalas se duplican como anfiteatro y reúnen espacio para celebrar pequeños eventos.

© PHX India

El bloque del aula se hace fácil de deshabilitar al proporcionar rampas y elevadores para acceder a todos los niveles. Las aulas también son aptas para discapacitados al mantener la primera fila de asientos en el mismo nivel de los corredores. El diseño de las aulas y la ubicación de las aberturas tienen como objetivo mejorar la circulación natural del aire a través de ellas. Las aberturas están diseñadas con pantallas de tres capas que pueden adaptarse a los siguientes métodos de enseñanza como lectura, proyección, lectura con AC y proyección sin AC. 

Planta primer piso

En general, con su arquitectura única, la obra se conecta y comunica con los estudiantes de una manera que creará una impresión duradera en su viaje estudiantil.

© PHX India

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Indian Institute of Management, Bangalore, Karnataka, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nuevo Complejo de Aulas IIM-B / Mindspace" [IIM-B New Classroom Complex / Mindspace] 25 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/908374/nuevo-complejo-de-aulas-iim-b-mindspace> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.