El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Remodelaciones
  4. Alemania
  5. Atelier Zafari
  6. 2017
  7. Penthouse flotante en Berlín / Atelier Zafari

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Penthouse flotante en Berlín / Atelier Zafari

Penthouse flotante en Berlín / Atelier Zafari
Penthouse flotante en Berlín / Atelier Zafari, © Werner Huthmacher
© Werner Huthmacher

© Werner Huthmacher © Werner Huthmacher © Werner Huthmacher © Werner Huthmacher + 12

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Berlin, Alemania
  • Arquitectos a cargo

    Sohrab Zafari
  • Ingeniería de construcción

    K. J. Meyer
  • Área

    120 m²
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    © Werner Huthmacher
    © Werner Huthmacher

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el techo de un edificio existente en Berlín, se ha creado un mundo pequeño pero animado y sensual en un estilo simple que oculta su complejidad –una vivienda que brinda a sus ocupantes una mejor calidad de vida. Aquí, la atención se centra en los elementos primarios, lo que permite un sentido individual y una experiencia no solo del espacio sino también de la luz, la sombra, el viento, el aire, la lluvia, la vegetación, el cielo, el amanecer y el atardecer.

    © Werner Huthmacher
    © Werner Huthmacher
    Planta
    Planta
    © Werner Huthmacher
    © Werner Huthmacher

    El edificio se construyó a principios de la década de 1970 en el borde de lo que se conoce como Bohemian Village, donde un desarrollo de bloques perimetrales de cinco pisos que data del siglo XVIII, se apoya en las casas antiguas del pueblo de una y dos plantas.

    El nuevo penthouse de 80 metros cuadrados es rodeado por una terraza de 40 metros cuadrados como una entidad parasitaria revestida de negro. Aquí, diferentes épocas colisionan y la nueva extensión hacia arriba representa una conexión con el presente.

    © Werner Huthmacher
    © Werner Huthmacher
    Corte
    Corte
    © Werner Huthmacher
    © Werner Huthmacher

    Dado que la estructura existente no tenía suficiente capacidad de carga para soportar otra planta, uno de los criterios centrales para el diseño fue evitar una tensión excesiva en el techo. Para lograr esto, se desarrolló un volumen en el techo con una compleja estructura de soporte de acero que se tensó lateralmente y se ató a los cortafuegos que delimitaban los lados del edificio.

    Una terraza envolvente con acristalamiento integral fue incorporada a la estructura. Esto se hace flotar sobre el edificio existente con el apoyo de vigas. La idea de esta terraza combina un entorno espacial distintivo con una estructura que cumple con el código de construcción.

    © Werner Huthmacher
    © Werner Huthmacher

    Ver la galería completa

    Ubicación de la obra

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Penthouse flotante en Berlín / Atelier Zafari" [Floating Penthouse Berlin / Atelier Zafari] 31 dic 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/908384/penthouse-flotante-en-berlin-atelier-zafari> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.