Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. Bahrein
  5. Leopold Banchini Architects
  6. 2017
  7. Casa para patrimonio arquitectónico / Noura Al Sayeh & Leopold Banchini Architects

Casa para patrimonio arquitectónico / Noura Al Sayeh & Leopold Banchini Architects

  • 20:00 - 26 Diciembre, 2018
  • Curado por María Francisca González
  • Traducido por Piedad Rojas
Casa para patrimonio arquitectónico / Noura Al Sayeh & Leopold Banchini Architects
Casa para patrimonio arquitectónico / Noura Al Sayeh & Leopold Banchini Architects, © Dylan Perrenoud
© Dylan Perrenoud

© Dylan Perrenoud © Dylan Perrenoud © Dylan Perrenoud © Dylan Perrenoud + 34

© Dylan Perrenoud
© Dylan Perrenoud

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa para patrimonio arquitectónico, además de servir como un espacio de exposición para la arquitectura, alberga una colección de bocetos y dibujos del arquitecto John Yarwood. El proyecto se concibe como una estructura de vigas que enmarca los muros adyacentes de los dos edificios vecinos, y sirve de escaparate para el patrimonio arquitectónico de la ciudad, tanto el antiguo como el nuevo.

© Dylan Perrenoud
© Dylan Perrenoud
Corte / Elevaciones
Corte / Elevaciones
© Dylan Perrenoud
© Dylan Perrenoud

El edificio es una expresión intrínseca de la condición urbana del sector, pues ofrece una vista de la forma de vida urbana de la ciudad y revela las diferentes fases de construcción que la ciudad ha presenciado.

Las dos fachadas principales contienen dos puertas correderas que pueden elevarse, abriendo el espacio de exposición a las calles y transformando el edificio en un pasaje público. El espacio expositivo se convierte en uno con la calle, fomentando una mayor participación pública.

El proyecto aborda, a través de su concepción arquitectónica, los desafíos de crear espacios culturales que tengan un enfoque más participativo de las comunidades locales. Al proporcionar un espacio que puede abrirse completamente a las calles, en un vecindario que alberga comunidades que a menudo se sienten excluidas, el proyecto intenta proporcionar una nueva tipología de exhibición.

© Dylan Perrenoud
© Dylan Perrenoud

Al insertarse con cuidado dentro de un apretado tejido urbano y conservando intacto el estado de las paredes internas, el proyecto congela una condición urbana que a menudo es transitoria dentro del rápido ritmo de la ciudad.

El edificio está construido en concreto reforzado, con una viga que se extiende por el ancho de 26 metros, uniendo ambos lados de la calle. El hormigón armado se yuxtapone a los otros materiales de construcción de la ciudad: piedra de coral, escombros y bloques. La estructura de hormigón está aislada térmicamente, mientras que el espacio interno está protegido de la luz solar directa, lo que reduce considerablemente la necesidad de enfriamiento.

© Dylan Perrenoud
© Dylan Perrenoud

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para patrimonio arquitectónico / Noura Al Sayeh & Leopold Banchini Architects" [House for Architectural Heritage / Noura Al Sayeh & Leopold Banchini Architects] 26 dic 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/908395/casa-para-patrimonio-arquitectonico-noura-al-sayeh-and-leopold-banchini-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.