Casa de la Brisa / Fran Silvestre Arquitectos

Casa de la Brisa / Fran Silvestre Arquitectos
© Diego Opazo
© Diego Opazo

© Diego Opazo© Diego Opazo© Diego Opazo© Diego Opazo+ 23

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  123
  • Fotógrafos Fotografías:  Diego Opazo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Porcelanosa Grupo, Davide Groppi, Dekovent, Fran Silvestre Arquitectos, Fran Silvestre Arquitectos, Geberit, Manuel Pardo, Open Space, Piergiorgio Cazzaniga, Piergiorgio Cazzaniga, Sanindusa, Sate, Tres, Vitra
  • Diseño Interior:Alfaro Hofmann
  • Colaboradores:María Masià, Estefanía Soriano, Pablo Camarasa, Sandra Insa, Santi Dueña, Ricardo Candela, David Sastre, Sevak Asatrián, Álvaro Olivares, Eduardo Sancho, Esther Sanchis, Vicente Picó, Ruben March, Jose Manuel Arnao, Rosa Juanes, Gemma Aparicio, Giuseppe Felici, Luiz Eduardo Lupatini, Silvia Bonet, Carmela Martí
  • Estructura:Josep Ramon Solé | Windmill
  • Arquitecto Técnico:Carlos Garcia
  • Constructor:Construcciones Hugo Pérez
  • Equipo De Proyecto:Fran Silvestre, Ángel Fito, Fran Ayala
  • Pais:España
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tras una vida en el centro de Europa, una pareja regresa al mediterráneo. Entre sus merecidos deseos está el poder disfrutar de un lugar en el que pasaron el verano durante su infancia.

© Diego Opazo
© Diego Opazo

Se reinterpreta una villa del siglo pasado que caracteriza esta zona costera en la playa de Castellón. Los elementos empleados en las arquitecturas colindantes como las celosías que constituyen las vallas, los porches en sombra ligeramente por encima de la cota de la calle se actualizan en la propuesta.

© Diego Opazo
© Diego Opazo

La casa se configura con dos volúmenes que se unen formando una única planta. De esta forma se acota la escala del porche permitiendo un adecuado control del intenso sol y se dota de privacidad a la habitación principal, aunque mantiene la visión del jardín.

© Diego Opazo
© Diego Opazo

Las zonas húmedas diferencian la zona de día de la noche, en esta posición se ubica la escalera que permite subir a una terraza en la que disfrutar sobretodo de las noches de verano. Un lugar desde el que poder ver el mar que se siente por la brisa.

© Diego Opazo
© Diego Opazo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la Brisa / Fran Silvestre Arquitectos" 28 dic 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/908507/casa-de-la-brisa-fran-silvestre-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.