Els Terrats / LoCa Studio

Els Terrats / LoCa Studio - Ventanas, Sillas, BarandasEls Terrats / LoCa Studio - Encimera, Fijación Vigas, Ventanas, TarjasEls Terrats / LoCa Studio - Sillones, VentanasEls Terrats / LoCa Studio - Ventanas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, Barandas, PatioEls Terrats / LoCa Studio - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: LoCa Studio; LoCa Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  71
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pol Viladoms
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Baxi, FARO Barcelona, Villeroy & Boch, Lunawood, Acor, Carinbisa, Fobo, Mitsubishi Electric, Simon, Velux & Arinbisa
  • Colaboradores: Maria Lucia Cicero and Ayna Alemany
  • Consultor: Pepe Ortega - OTG3
  • Clientes: Josep Maria Arauzo and Carme López
  • Presupuesto: 120.000€
  • Arquitecto A Cargo: Daniel Lorenzo, Carlota Casanova
  • Ciudad: Reus
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Els Terrats / LoCa Studio - Ventanas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, Barandas, Patio
© Pol Viladoms

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los edificios construidos hasta la mitad del siglo XX en España, y todavía hoy en algunas zonas de alto poder adquisitivo, incorporaban un apartamento para el portero. Así, los áticos, que eran consideradas las peores viviendas y las más pequeñas, eran los espacios asignadas a quien estaba a cargo de la limpieza y control de la comunidad.

Cortes

Hoy, estos espacios se han traspasado a la comunidad de vecinos y van siendo redescubiertos por sus nuevos adquirientes como una oportunidad para disfrutar de espacios abiertos en unos entornos urbanos cada vez más congestionados.

Els Terrats / LoCa Studio - Fijación Vigas
© Pol Viladoms

Como otros, este apartamento fue hasta hace poco tiempo, la vivienda del portero de la comunidad de vecinos. Un espacio pequeño, aislado y oscuro que fue adquirido por el vecino de la planta inferior como una oportunidad para extender su vivienda hacia el exterior. La familia buscaba un espacio extra, independiente de su vivienda. Un lugar donde celebrar, estudiar, leer y jugar disfrutando de la luz natural.

Els Terrats / LoCa Studio - Imagen 8 de 17
© Pol Viladoms

La apuesta de proyecto fue la de conectar las terrazas existentes del edificio a través de la vivienda, haciendo la transición entre los espacios lo más fácil posible. Se abrieron puertas balconeras en las dos fachadas, norte y sur y el suelo se elevó en los extremos para alcanzar la cota exterior y así desdibujar los límites entre el exterior y el interior. Asimismo, para introducir el espacio exterior dentro del pequeño apartamento, el pavimento de madera se extendió dentro de la zona elevada interior, y se definieron unas carpinterías que pudieran plegarse para maximizar la apertura en fachada y la conexión con las terrazas.

Els Terrats / LoCa Studio - Barandas, Fijación Vigas
© Pol Viladoms
Planta

El ático, de no más de 60m2 interiores, conecta las fachadas norte y sur sin ninguna división vertical, lo que provoca una contínua relación entre la naturaleza y las montañas de La Musara y el acogedor interior urbano del patio de manzana. Las tarrazas, con una dimensión similar al espacio interior, se definen en relación a las orientaciones y usos, y se preparan para la realización de cenas de verano y múltiples celebraciones, al mismo tiempo que dan la bienvenida a lectores y partidarios de la siesta.

Els Terrats / LoCa Studio - Fijación Vigas, Ventanas
© Pol Viladoms

Para favorecer la entrada de luz natural en el espacio interior y para favorecer la relación interior-exterior, se mantienen las aperturas originales en los patios al tiempo que se abren las fachadas hacia las terrazas y se agujerea el forjado para provocar la entrada de luz a través de un lucernario y conseguir el sueño de los propietarios de poder ducharse mirando el cielo.

Els Terrats / LoCa Studio - Baño, Duchas, Tarjas
© Pol Viladoms

La organización del espacio responde a la organización original del edificio y los materiales empleados tienen como finalidad el confort de los usuarios. Madera y yeso son los principales elementos utilizados para configurar las estancias. El acero y los azulejos nos permiten cambiar el registro y generar pequeños cambios en la atmósfera general.

Terrats, terrazas para disfrutar!

Els Terrats / LoCa Studio - Barandas
© Pol Viladoms

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Reus, Tarragona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Els Terrats / LoCa Studio" 03 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/908707/els-terrats-loca-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.