Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurantes & Bares
  4. Brasil
  5. W4 Arquitetura Criativa
  6. 2018
  7. Taller Culinario / W4 Arquitetura Criativa

Taller Culinario / W4 Arquitetura Criativa

  • 02:00 - 8 Enero, 2019
  • Curado por Pedro Vada
  • Traducido por Piedad Rojas
Taller Culinario / W4 Arquitetura Criativa
Taller Culinario / W4 Arquitetura Criativa, © Cristiano Bauce
© Cristiano Bauce

© Cristiano Bauce © Cristiano Bauce © Cristiano Bauce © Cristiano Bauce + 17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    R. Carlos Huber, 178 - Três Figueiras, Porto Alegre - RS, 91330-150, Brasil
  • Arquitectas responsables

    Camila Pigatto, Fernanda Sá, Laura Tavares
  • Área

    35 m²
  • Año del proyecto

    2018
  • Fotografías

    © Cristiano Bauce
    © Cristiano Bauce

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este Taller Culinario surge con el clásico concepto de un taller: un espacio para crear y producir arte, siendo este, el arte de cocinar. Este espacio ha sido diseñado para el placer de cocinar como pasatiempo y para despertar sentimientos a todos quienes utilicen esta mesa de trabajo. Como un estudio para experiencias gastronómicas y sensoriales, el espacio tiene el concepto de cocina libre que reúne a los amantes de la buena comida, convirtiéndose en el trono de un gran banco versátil y funcional con un aire de ligereza en el espacio.

    Planta
    Planta

    Con colores más sobrios y un ambiente íntimo, la presencia predominante de la vegetación se destaca y da vida al espacio, que tiene carácter de almacén como las antiguas cocinas de décadas pasadas. Contradiciendo esto, tenemos un espacio joven y contemporáneo que despierta el lado creativo, permitiendo al público abrirse a nuevas experiencias. El taller culinario describe bien un espacio hecho para ser un lugar de experiencias, con un estilo industrial y un personaje de estudio predominante, como una re-lectura de viejos almacenes.

    © Cristiano Bauce
    © Cristiano Bauce

    El carácter industrial de hoy, permite que las estructuras aparentes sean las principales guías del proyecto, pero la marcada presencia de la madera rompe el aire frío del ambiente y lo transforma en un lugar acogedor.

    El estilo creativo y personalizado es la marca registrada de nuestra oficina, pues siempre buscamos mostrar la versatilidad de materiales con diferentes formas de aplicación, como por ejemplo la malla de hierro en la pared es un mural de recetas. Se destaca enfáticamente la mesa de trabajo F-53 justo en la entrada del taller culinario: una reinterpretación de mesa con concepto que rescata el placer de cocinar siendo el centro de convivencia del espacio.

    © Cristiano Bauce
    © Cristiano Bauce
    © Cristiano Bauce
    © Cristiano Bauce

    El diseño, perteneciente a La Agencia (UY), tiene un estilo de caballete con un banco completo en Dekton Kelya, con espacio para un huerto integrado y en su base listones de roble natural. Además del banco, otro punto culminante es el armario en la parte posterior del espacio, pues es una reinterpretación de un antiguo almacén: un gran volumen de madera que sirve como despensa y lugar para los hornos, lo que permite flexibilizar el espacio y su funcionalidad.

    © Cristiano Bauce
    © Cristiano Bauce

    Como solución sostenible, la malla de hierro corrugado en la pared sirve como un mural personalizado en el espacio y se reutiliza desde la fase de construcción, evitando su eliminación y el desperdicio de material. La pared con jardín vertical está hecha con bolsas de tela reciclada de botellas de PET, que representan el 70% de su composición y hacen que la vegetación tenga más espacio para crecer con la retención de humedad y nutrientes necesarios para su fortalecimiento. Otro elemento considerado sostenible es la presencia de una huerta que sirve como materia prima para la preparación de los platos del chef en el espacio del taller, utilizando condimentos orgánicos de la siembra directa.

    © Cristiano Bauce
    © Cristiano Bauce

    Ver la galería completa

    Ubicación de la obra

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Taller Culinario / W4 Arquitetura Criativa" [Atelier Culinário / W4 Arquitetura Criativa] 08 ene 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/908842/taller-culinario-w4-arquitetura-criativa> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.