Casa Patio / Studio JCI

Casa Patio / Studio JCI  - Más Imágenes+ 17

Toronto, Canadá
  • Arquitectos: Studio JCI; Studio JCI
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  392
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Arban
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VELUX Commercial
© Tom Arban

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado sobre un sitio montañoso en un vecindario ubicado en el norte de Toronto y rodeado de casas tradicionales, el proyecto es el resultado de un encargo mixto de una pareja de socios profesionales interesados en construir una casa familiar.

© Tom Arban

Mientras que un socio se siente atraído por el diseño contemporáneo, el otro prefiere el tradicional. Esta dicotomía surge a lo largo del proceso de diseño y construcción, proporcionando numerosos desafíos y oportunidades para soluciones creativas.

Planta baja

Esta misma tensión es visible a menudo en el mercado, especialmente en el diseño generalizado de casas, donde la vida moderna, los interiores de concepto abierto y la expresión arquitectónica tradicional están en desacuerdo entre sí.

La Casa Patio presenta una alternativa viable al hogar estándar, pues se basa en métodos de construcción básica, paletas de materiales y elementos domésticos vernáculos para crear una expresión arquitectónica contemporánea que sea coherente.

© Tom Arban

La fuerte pendiente de la propiedad resultó ser un desafío para ubicar la casa. En un esfuerzo por mantener la altura del edificio en relación con sus vecinos, el segundo piso se fusiona en la forma del techo para crear una expresión inactiva. En el interior, los espacios de los dormitorios cuentan con techos inclinados y tallados que abrazan la forma exterior.

© Tom Arban

Sumergir el nivel principal de la casa en el suelo permite que la entrada principal se integre en el paisaje y además se otorga la oportunidad de construir una hermosa escalera frontal con grandes losas de piedras contemporáneas.

Corte 1

Las grandes ventanas operables y las puertas correderas fomentan la ventilación natural y disminuyen pasivamente la carga de enfriamiento de la casa en general, proporcionando al mismo tiempo abundante luz natural. El plan abierto permite que la familia se extienda, mientras que las piezas de fresado personalizadas crean espacios diferenciados dentro del conjunto. Las grandes ventanas y la configuración del patio permiten que la casa se experimente desde muchos ángulos diferentes, tanto por dentro como por fuera.

© Tom Arban

Ubicada entre casas grandes y tradicionales en un vecindario establecido, la Casa Patio integra y compone de manera creativa materiales tradicionales como ladrillos caídos, tejas de cedro y revestimiento de madera en un lenguaje formal que refleja sus interiores abiertos y contemporáneos, respetando la cadencia visual del barrio (líneas de techo, dirección, calzada, etc.).

© Tom Arban

La expresión arquitectónica de la casa establece una alternativa viable a la tipología estándar de edificios. Se basa en métodos de construcción con marcos de madera, paletas de materiales tradicionales y formas vernáculas para crear una expresión arquitectónica contemporánea que sea coherente.

© Tom Arban

A diferencia de sus edificios vecinos, que también se encuentran en grandes parcelas, la placa de piso poco profunda de la casa aprovecha el amplio lote. Los componentes tradicionales y el diseño de la casa se redistribuyen y reorientan en torno a un patio central que aprovecha el sitio único.

© Tom Arban

Por lo tanto, se sugiere un enfoque híbrido: en lugar de una estética moderna fuerte (techo plano, paredes blancas, etc.), se sugiere uno que abarca los materiales tradicionales y la construcción con las exigencias de la vida moderna. En lugar de alienar a sus vecinos, la casa los respeta y los compromete.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Patio / Studio JCI " [Courtyard House / Studio JCI ] 12 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/908849/casa-patio-studio-jci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.