Red Pavilion / Sarovic Plaut Arquitectos

Red Pavilion / Sarovic Plaut Arquitectos

Red Pavilion / Sarovic Plaut Arquitectos - FachadaRed Pavilion / Sarovic Plaut Arquitectos - Imagen 3 de 8Red Pavilion / Sarovic Plaut Arquitectos - Imagen 4 de 8Red Pavilion / Sarovic Plaut Arquitectos - FachadaRed Pavilion / Sarovic Plaut Arquitectos - Más Imágenes+ 3

Red Pavilion / Sarovic Plaut Arquitectos - Fachada
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al modo de un Folie, la obra se propone como un referente temporal en el Parque Bicentenario en Santiago de Chile.
El proyecto es un pabellón temporal, el acceso a una feria ubicada en uno de los parques más destacados de Santiago que se extiende a lo largo del río Mapocho.

Lámina 01

A la manera de una gran carpa de tela, el pabellón consiste en una nave abovedada cubierta por un MetalScreen rojo, una piel de malla metálica desarrollada por Hunter Douglas. Se propone como una experiencia espacial para los visitantes a la feria. 

Red Pavilion / Sarovic Plaut Arquitectos - Imagen 4 de 8
© Leonardo Finotti

La idea del pabellón es marcar un momento de cambio antes de ingresar a la feria y luego en el regreso despedirse. El espacio está cargado de una atmósfera impregnada de luces y sombras, visión borrosa y color rojo que genera una activación con el verde predominante del parque.

Red Pavilion / Sarovic Plaut Arquitectos - Imagen 3 de 8
© Leonardo Finotti
Lámina 02

Es una propuesta arquitectónica que apela a la ligereza, el paso del aire y la frescura de una sombra tamizada frente a un clima caluroso de verano en Santiago.

Red Pavilion / Sarovic Plaut Arquitectos - Fachada
© Leonardo Finotti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parque Bicentenario - Bicentenario 3236, Vitacura, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Red Pavilion / Sarovic Plaut Arquitectos" 03 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/908911/red-pavilion-sarovic-plaut-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.