Casa Quinta da Baroneza / Belluzzo Martinhão Arquitetos

Casa Quinta da Baroneza / Belluzzo Martinhão Arquitetos

Casa Quinta da Baroneza / Belluzzo Martinhão Arquitetos - Más Imágenes+ 21

Braganza Paulista, Brasil
  • Arquitectos: Belluzzo Martinhao Arquitetos; Belluzzo Martinhao Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  995
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mariana Orsi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Breton, Jatobá, Lumini, Petramar, Via Metal
© Mariana Orsi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El punto de partida del proyecto fue aprovechar las mejores vistas del paisaje e impactar lo menos posible en la topografía natural del terreno. El frente del terreno es muy extenso, de 80 metros de largo, con una ligera pendiente que acompaña a la calle. La solución arquitectónica fue la creación de un volumen monolítico que aterrizó en el suelo, aprovechando la pendiente para crear el espacio del estacionamiento y el volumen de la cubierta inferior, con un sauna y spa.

© Mariana Orsi

El proyecto fue diseñado en un estilo contemporáneo, organizado por la integración de ambientes, líneas rectas, grandes volúmenes y materiales puros.

© Mariana Orsi

El acceso a la residencia es por un camino de adoquines con pasto que pasa por la puerta principal de la casa y sigue hasta el estacionamiento en el nivel inferior. Los invitados pueden acceder a la sala de estar a través de la puerta principal de madera de freijó, que está protegida por una pérgola con estructura metálica y revestimiento de madera. Mientras que los dueños de casa, cuando llegan para el fin de semana, pueden estacionarse en el nivel inferior y acceder a la escalera interna que proporciona acceso directo al pasillo dentro de la casa.

© Mariana Orsi

El living y balcón están totalmente integrados, a través de grandes marcos con ventanas de vidrio corredizas que pueden apilarse, proporcionando su total apertura. La idea fue tener living, balcón y piscina todos en el mismo nivel y completamente conectados, aumentando la convivencia de la familia e invitados.

© Mariana Orsi

El área privada se distribuye a lo largo de todo el corredor de vidrio protegido por persianas con listones de aluminio. Hay cuatro suites idénticas, todas con vista a la piscina, además de la suite principal, que tiene un balcón exclusivo, con una hermosa vista del horizonte de la región. Aún en el área privada, hay un cine y una sala de estar íntima.

© Mariana Orsi

La cocina está al lado de la sala de estar, pero está cerrada porque los residentes reciben a muchos huéspedes y necesitan una cocina grande para que trabajen los empleados. Pero a pesar de estar separado de la sala de estar, tiene una gran abertura de vidrio que conduce a un jardín cerrado que permite una entrada agradable de luz y ventilación.

Planta 1er nivel
Planta nivel de suelo

Los materiales usados fueron diseñados para resaltar los volúmenes de la arquitectura, además de proporcionar una integración con la naturaleza. El volumen del piso inferior es un bloque de piedra que da base al volumen superior más ligero, en el que predomina la pintura de color blanco, vidrio, concreto tableado y persianas de aluminio en color corten.

© Mariana Orsi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Quinta da Baroneza / Belluzzo Martinhão Arquitetos" [Residência Quinta da Baroneza / Belluzzo Martinhão Arquitetos] 10 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/908918/casa-quinta-da-baroneza-belluzzo-martinhao-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.