CASA NICTÉ-HA / Di Frenna Arquitectos

CASA NICTÉ-HA / Di Frenna Arquitectos - Ventanas, Jardín, Patio interiorCASA NICTÉ-HA / Di Frenna Arquitectos - Ventanas, FachadaCASA NICTÉ-HA / Di Frenna Arquitectos - FachadaCASA NICTÉ-HA / Di Frenna Arquitectos - Ventanas, FachadaCASA NICTÉ-HA / Di Frenna Arquitectos - Más Imágenes+ 20

Cuauhtémoc, México
  • Arquitectos: Di Frenna Arquitectos; Di Frenna Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  518
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Hunter Douglas, Cemex, Interceramic, VALVO
  • Arquitecto A Cargo: Matia Di Frenna Muller
  • Otros Participantes: Matia Di Frenna Müller, Juan Gerardo Guardado Avila, Mariana de la Mora, Victor Romero
  • Ciudad: Cuauhtémoc
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
CASA NICTÉ-HA / Di Frenna Arquitectos - Borde costero
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Nicté – Ha nace de crear un juego de volúmenes conformados por un concreto igualado al tono de la tierra de la zona y mezclarla con la misma piedra enterrada de ella misma, la cual llaman “Piedra de potrero”. 

CASA NICTÉ-HA / Di Frenna Arquitectos - Fachada
© Onnis Luque

Se trata de un proyecto en el cual la cocina funciona como el corazón de la casa, integrándola con el resto de los espacios en una doble altura con el fin de que fuera una casa muy familiar e interactiva. 

Planta Baja

El cálido clima de la ciudad de Colima nos llevó a diseñarla con muchos juegos de niveles y alturas con espacios integrados interior- exterior. 

CASA NICTÉ-HA / Di Frenna Arquitectos - Imagen 16 de 25
© Onnis Luque

Se hizo uso general de cinco materiales: concreto aparente color beige, piedra de la zona, vigas de acero y madera, dando esta naturalidad a la casa, logrando con estos materiales un aislamiento térmico en todos los muros para el clima cálido de la Ciudad de Colima. 

CASA NICTÉ-HA / Di Frenna Arquitectos - Ventanas
© Onnis Luque

Cada espacio es un bloque de la casa, por lo cual su forma se crea a través del juego de volúmenes de estos mismos realizando un acomodo en el cual se le dio preferencia a las increíbles vistas de las que goza esta casa que son: un pequeño lago y el volcán de Colima. 

CASA NICTÉ-HA / Di Frenna Arquitectos - Barandas, Fijación Vigas
© Onnis Luque

Con este mismo juego se orientaron los espacios a nuestra conveniencia aprovechando los aires dominantes y el asoleamiento. 

Sección 1

En todo momento se busca que la calidez de la madera, tenga una gran presencia como contraste ante la materialidad del resto, creando una casa con la mayoría de acabados en una forma muy artesanal. Colocación muy burda de la “piedra de potrero”, las cimbras de “enduelado con fajillas muy finas” para los colados de los muros de concreto beige y la carpintería con madera de la zona para tener un buen comportamiento. Rompiendo esto con materiales muy exactos en el exterior con las vigas de acero y en el interior con muebles de cocina. 

CASA NICTÉ-HA / Di Frenna Arquitectos - Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, Sillas
© Onnis Luque

La cocina formada por un enorme monolito de granito “cianitus” y funcionando como eje central se integra con la escalera suspendida, puentes, espacios integrados a la doble altura, pasillos, sala, y al exterior con la terraza y alberca creando un ambiente único y siendo este punto la sorpresa de Casa Nicté-Ha de cualquiera de las zonas que se recorran. 

CASA NICTÉ-HA / Di Frenna Arquitectos - Encimera, Ladrillo, Escaleras, Fijación Vigas, Barandas
© Onnis Luque

En la primera planta se encuentra toda el área social, dejando todo el segundo nivel para el área privada, las recámaras. 

CASA NICTÉ-HA / Di Frenna Arquitectos - Ventanas, Sillas, Patio interior
© Onnis Luque

Nicté - ha viene del maya, origen mítico de una planta acuática de hojas flotantes y bellas flores blancas de delicado perfume, dándole este nombre a la casa por su cercanía y altura al lago en su fachada posterior y su volado flotante en la fachada frontal. 

CASA NICTÉ-HA / Di Frenna Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CASA NICTÉ-HA / Di Frenna Arquitectos" 07 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909037/casa-nicte-ha-di-frenna-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.