Casa Palerío / Raimundo Anguita + Marí Elvira Guillón

Casa Palerío / Raimundo Anguita + Marí Elvira Guillón

Casa Palerío / Raimundo Anguita  + Marí Elvira Guillón - Más Imágenes+ 17

Vitacura, Chile
  • Construcción: Constructora Carlos Torres
  • Cálculo Estructural: Rene Lagos Ingenieros
  • Ciudad: Vitacura
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Oliver Llaneza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se emplaza en un terreno urbano de 1170 m2 (30.00 m x 40.00 m aproximadamente) ubicado en las faldas del Cerro Manquehue, en el sector de Lo Curro, Comuna de Vitacura, Santiago, Chile.

© Oliver Llaneza

La casa es para una familia numerosa que busca una vivienda que promueva la vida familiar y sea muy cómoda para recibir invitados.

© Oliver Llaneza

El emplazamiento de la casa busca abarcar todo el terreno generando un volumen de dos pisos orientado de norte a sur cargado hacia el deslinde Poniente.

© Oliver Llaneza

El estar - comedor irrumpe en el terreno con un volumen de un piso perpendicular al resto de la casa, generando dos patios, uno donde predomina el césped y está destinado al juego y a la piscina, y otro patio de pavimentos más duros donde se mantuvieron 3 árboles antiguos, este es un patio sombrío destinado a los asados y esparcimiento de los adultos.

Planta Primer Nivel
Planta Segundo Nivel

De esta manera se ubican todos los dormitorios y una de las salas de estar familiares en el segundo piso, dejando todos los recintos de carácter público en el primer piso en contacto con el jardín.

© Oliver Llaneza

Los dormitorios hacia el oriente (salida del sol) y el estar comedor hacia el norte, para así lograr que los recintos más importantes de la casa tengan una gran vista hacia el cerro Manquehue y el sector de Lo Curro Alto.

© Oliver Llaneza

Este volumen del living genera una terraza y techo verde en segundo piso con una escalera exterior vinculando todos los espacios exteriores.

© Oliver Llaneza

Los materiales predominantes son el hormigón a la vista, el vidrio y la madera.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Palerío / Raimundo Anguita + Marí Elvira Guillón" 11 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909117/casa-palerio-raimundo-anguita-plus-mari-elvira-guillon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.