Pierres Vives / Zaha Hadid Architects

Pierres Vives / Zaha Hadid Architects - Imagen 2 de 31Pierres Vives / Zaha Hadid Architects - Imagen 3 de 31Pierres Vives / Zaha Hadid Architects - Imagen 4 de 31Pierres Vives / Zaha Hadid Architects - Imagen 5 de 31Pierres Vives / Zaha Hadid Architects - Más Imágenes+ 26

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías: Helene Binet
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuprotec, Reynaers Aluminium, UrbaStyle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio Pierresvives para el departamento de l'Herault es la unificación de tres instituciones: el archivo, la biblioteca y el departamento de deportes, bajo una sola cubierta. Estas diversas partes se combinan para crear un edificio con una identidad única y fuerte cuando se ve a distancia, pero al aproximarse, la división en tres partes se hace evidente.

El edificio se ha desarrollado utilizando una lógica funcional y económica: el diseño resultante recuerda a un gran tronco de árbol que se ha colocado horizontalmente. El archivo se encuentra en la base sólida del maletero, seguido de la biblioteca un poco más porosa con el departamento de deportes y sus oficinas bien iluminadas en el extremo más alejado, donde el tronco se bifurca y se vuelve mucho más ligero. Las "sucursales" se proyectan verticalmente desde el tronco principal para articular los puntos de acceso a las diferentes instituciones.

Pierres Vives / Zaha Hadid Architects - Imagen 7 de 31
©  Helene Binet

Esta división longitudinal de los espacios de servicio y mantenimiento se mantiene a lo largo de toda la longitud de Pierresvives. El frente del edificio contiene todas las funciones públicas de cada institución, unidas por un vestíbulo lineal con un espacio de exhibición en el centro. Por encima de este nivel de conexión, las tres instituciones permanecen estrictamente separadas, cada una con su propio núcleo para la circulación vertical interna.

Pierres Vives / Zaha Hadid Architects - Imagen 14 de 31
©  Helene Binet

Al llegar a la entrada principal, los visitantes son dirigidos desde el vestíbulo hacia los espacios educativos de los archivos en el nivel del suelo; o por medio de ascensores y escaleras mecánicas a la arteria pública principal en el nivel uno. Esta arteria está articulada a lo largo de las fachadas como una tira de vidrio empotrada, con acceso directo a las salas de lectura del archivo y la biblioteca.

Centrales en esta arteria y, por lo tanto, ubicadas en el corazón del edificio, se encuentran las principales instalaciones públicas compartidas entre las tres instituciones: el auditorio y las salas de reuniones. Estos espacios públicos importantes forman el volumen central primario del gran toldo voladizo sobre la entrada.

Pierres Vives / Zaha Hadid Architects - Imagen 16 de 31
©  Helene Binet

Pierres Vives / Zaha Hadid Architects - Imagen 3 de 31
©  Helene Binet

Pierres Vives / Zaha Hadid Architects - Imagen 26 de 31
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:l’Herault, Montpellier, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pierres Vives / Zaha Hadid Architects" [Pierres Vives / Zaha Hadid Architects] 19 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909155/pierres-vives-zaha-hadid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.