Casa de cinco pisos / stpmj

Casa de cinco pisos / stpmj

Casa de cinco pisos / stpmj - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: stpmj; stpmj
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  175
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bae Jihun
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, Eagon, Ewha brick, INOUTIC, gonggan
© Bae Jihun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta obra es el resultado de una casa apilada verticalmente en un pequeño sitio en la densa ciudad de Seúl, en Corea. En menos de 100 metros cuadrados de área, con contratiempos requeridos y regulación de estacionamiento, esta casa alta y delgada crea una "vivienda vertical" con diferentes zonificaciones en casa uno de sus pisos.

En Corea, donde el sector inmobiliario es una de las herramientas de inversión más efectivas, la compra de un piso es la forma común de aumentar los activos. Vivir en un departamento con sala de estar, cocina, comedor y dormitorios en un solo piso, es el entorno residencial típico de Seúl. Teniendo en cuenta el valor económico de los pisos a través de la reurbanización y la familiaridad de la infraestructura viva, una casa apilada verticalmente con una pequeña superficie de suelo es un tipo residencial provocativo en esta cultura.

El costo adicional basado en la complicada construcción en un sitio pequeño, el área aumentada de envoltura interior y exterior y las quejas de los vecinos dentro de un tejido urbano denso son los inconvenientes del desarrollo de este tipo de casas verticales. No obstante, recientemente, esta casa vertical está en primer plano entre las personas que crecieron en los departamentos en los años 80/90 y buscan sus valores de vida en diversas cualidades espaciales que no se pueden lograr desde los departamentos.

© Bae Jihun

El proyecto propone recolectar las áreas de vida de manera vertical en una casa unifamiliar más allá del justo valor de inversión. La casa es para cinco miembros de la familia; una pareja y tres hijos. Cuenta con un estudio para el padre y una sala de juegos múltiples para las niñas de 10, 8 y 6 años.

Dentro del volumen maximizado formado por las regulaciones de los contratiempos y el estacionamiento, los programas requeridos se presentan en zonas verticales. La sala múltiple para las tres hijas está ubicada en el primer piso con la cubierta norte expandida para que puedan pasar tiempo juntas entre la escuela y las actividades posteriores.

El estudio del padre destinado a la fabricación de muebles se ubica en el lado sur de la calle, adyacente al estacionamiento, de modo que sea más fácil entrar y salir. El espacio para reuniones familiares, como la sala de estar, la cocina y el comedor, se encuentra en el segundo piso. El dormitorio principal y la habitación para las niñas más jóvenes se encuentran en el tercer piso con una mini biblioteca, mientras que la habitación de la niña más grande está en el quinto piso con una gran vista. 

El cuarto piso funciona como segundo espacio de reunión con terraza, un dormitorio y un baño. En lugar de grandes y amplias aberturas para la vista, se colocan ventanas para obtener iluminación y para otorgar privacidad desde los edificios adyacentes. La pantalla de ladrillo se aplica en la mayoría de las aberturas excepto el sur.

© Bae Jihun
Diagrama 1
© Bae Jihun

La masa escalonada de más de 9 metros según la regulación del retroceso de la luz diurna y el voladizo sobre el estacionamiento se convierte en una forma típica de construcción en el área de zonificación residencial de esta ciudad.

La casa de cinco pisos busca pequeños ajustes de 'arcos' en los elementos principales que definen el edificio. El arco del voladizo en el estacionamiento, la pared inclinada en el cuarto piso expandido a una entrada y las aberturas en elevaciones, revela la identidad de la casa vertical y expresa su apariencia única.

© Bae Jihun
Diagrama 2
© Bae Jihun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de cinco pisos / stpmj" [Five Story House / stpmj] 10 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909204/casa-de-cinco-pisos-stpmj> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.