RONDA 11 / COMA Arquitectura + Lucía Millet (Cierto Estudio)

RONDA 11 / COMA Arquitectura + Lucía Millet (Cierto Estudio) - Más Imágenes+ 16

© Marta Vidal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consiste en reformar un antiguo hostal ubicado en unclásico edificio de viviendas del S.XIX, transformando completamente el ambiente del lugar con la limitación normativa de no poder modificar las distribuciones existentes. El cambio del tipo de oferta hotelera que se plantea es significativo, y por lo tanto se proyecta una nueva estética sobria y elegante que dialoga con los elementos de la arquitectura original del edificio y a su vez busca recursos plásticos inesperados que aportenun valor diferencial a la oferta hotelera de nuestros clientes.

Planta - Constelación
Planta

La reparación de las carpinterías y los suelos hidráulicos permite percibir la antigua distribución de la vivienda original, mientras los nuevos elementos expresan su condición de superposición. La exigencias de control ambiental que requiere el nuevo uso de hostal, implican una solución por falso techo de gran impacto en el espacio. Este elemento técnico se convierte en el gran protagonista de la intervención, que recorrelas diferentes estancias del hostalplegando sus límites en respuesta a los elementos originales que va encontrando: molduras, rosetones, vigas etc. Este nuevo componente se tiñe de color oscuro y abre en su interior una serie de lucernarios de bronce que ambientan el lugar, orientan al huésped y señalan los hitos que acompañaran su recorrido (puertas, espejos, lavamanos...).

© Marta Vidal

Los espacios protagonistas del hostal son por supuesto las habitaciones, que serán de corta estancia, muy compactas pero de máximo confort. La integración del baño en el espacio de la habitación es una de las claves para transformar la percepción del limitado espacio disponible. La decisión de substituir el cerramiento opaco del aseo por un cerramiento de vidrio translúcido y una simple cortina, permite incluir el baño en el volumen de la habitación sin renunciar a los requisitos de intimidad y estanqueidad que requiere su uso. Esta amplificación del espacio-habitación se refuerza con la continuidad cromática de los acabados de la habitación dentro del baño, y del nuevo falso techo que recorre el espacio. 

© Marta Vidal
© Alfred Rodríguez Vila

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Distrito del Ensanche, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "RONDA 11 / COMA Arquitectura + Lucía Millet (Cierto Estudio)" 11 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909217/ronda-11-coma-arquitectura-plus-lucia-millet-cierto-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.