Las mejores ciudades para vivir, trabajar, estudiar y visitar de Chile, según Barómetro Imagen Ciudad

La percepción de la imagen que proyectan 24 ciudades chilenas es lo que mide el Barómetro Imagen Ciudad de la consultora Visión Humana, con una encuesta que pretende evidenciar cuál es la mejor ciudad para vivir, trabajar, estudiar y visitar en Chile.

El objetivo del estudio es evaluar, monitorear y orientar las acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades. La encuesta abordó entre diversas consideraciones, el clima, la limpieza de sus calles y espacios públicos, la buena conectividad con el resto del país, buenas posibilidades de trabajo, buena oferta de comercios y servicios, variedad de actividades de tiempo libre y cultura, seguridad ciudadana, universidades o instituciones de prestigio, cantidad de espacios verdes, y medio ambiente sano sin contaminación.

"La imagen de una ciudad media decisiones importantes de sus actores y/o grupos externos claves para su desarrollo" - Patricio Polizzi R. / Director General de Visión Humana 

En esta edición 2018, Valdivia se consagró como la ciudad que proyecta la imagen como mejor lugar para vivir, seguido de Viña del Mar y La Serena.

La evaluación en imagen como mejor ciudad para trabajar y estudiar destacó a Santiago, de la misma manera que sucedió en 2016 y 2017.

Respecto a la imagen de la mejor ciudad para visitar, el primer puesto es para Valdivia, que es seguida de cerca por Viña del Mar y Puerto Montt.

  • Mira el informe completo aquí.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Las mejores ciudades para vivir, trabajar, estudiar y visitar de Chile, según Barómetro Imagen Ciudad" 14 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909272/las-mejores-ciudades-para-vivir-trabajar-estudiar-y-visitar-de-chile-segun-barometro-imagen-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.