Casa obsoleta / Gayuh Budi Utomo

Casa obsoleta / Gayuh Budi Utomo

Casa obsoleta / Gayuh Budi Utomo - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: Gayuh Budi Utomo; Gayuh Budi Utomo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  82
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mansyur Hasan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nippon Paint, Supreme, Supreme Cable, Totto, Wavin
© Mansyur Hasan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nombre real del proyecto es Omah Amoh, cuya traducción en javanés significa casa obsoleta o dañada. Esta no es la condición real de la casa, sino una parodia de la arquitectura para volver a lo básico. No se trata de una arquitectura física básica, sino más bien un sentido importante en ella, pues a partir de ahí, se crearon nuevas posibilidades que nunca se habían pensado antes.

© Mansyur Hasan

Esta casa se desarrolla a partir de materiales de desecho aplicados tanto en su diseño como en la edificación. Los materiales se convirtieron en creaciones diseñadas específicamente para esta casa utilizando el principio de la forma sigue a la función pero invertido: la función sigue a la forma. Los materiales resultan ser una sorpresa, pues no son planeados, pero resultaron en un impacto tremendo.

Corte A-A'

La tipología de casas javanesas en esta isla se basan en el concepto 'comunal', es decir, las habitaciones son conocidas como salas públicas donde varias personas se pueden reunir. Es por este motivo que todas las habitaciones se pueden utilizar para reuniones o sala de trabajo.

© Mansyur Hasan

Aquí, el arquitecto ha experimentado con puertas viejas, transformándolas en un elemento básico que puede ser reconfigurado como una mesa, ventana y muchos otros. Su función convencional como una puerta muta, convirtiéndola en un elemento 'subversivo'.

© Mansyur Hasan

Por otro lado, se pensó en el sentido del espacio, lo que resultó bastante experimental: una habitación convencional proporciona suficiente espacio para que las personas se muevan, por lo que hay un área minimalista que se ajusta a los estándares mínimos de movimiento de las personas. 

Después de una reflexión, se encontró espacio sin espacios. En esta casa urbana se han desarrollado interesantes experimentos espaciales en medio de un espacio limitado.

Corte B-B'

La Casa Obsoleta u Omah Amoh, es una casa convencional "no planificada, pero que puede alterar nuestra idea y pensamiento arquitectónicos". Pensando y sintiendo esencialmente y fuera de la caja, finalmente se descubre la fuerza de la creatividad de los materiales, de la sabiduría local y de los espacios que se crean en su interior.

© Mansyur Hasan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa obsoleta / Gayuh Budi Utomo" [The Obsolete House - Omah Amoh / Gayuh Budi Utomo] 11 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909285/casa-obsoleta-gayuh-budi-utomo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.