Masa / Studio Cadena

Masa / Studio Cadena

Masa / Studio Cadena - Más Imágenes+ 22

Bogotá, Colombia
  • Arquitectos: Studio Cadena; Studio Cadena
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7500 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Accesorios y Acabados
  • Construcción Y Coordinación: MRB S.A. and ODQ S.A..
  • Ingeniería Estructural: Ingeniería y Proyectos de Infraestructura
  • Ingeniería Mecánica: ARQUITECTURA & BIOCLAMIATICA
  • Ingeniería Eléctrica: JGMC Ingeniería
  • Ingeniería Hidráulica: BYC INGENIEROS HIDRAULICOS
  • Ingeniería Geotécnica: Alfonso Uribe S & Cia.
  • Consultor De Iluminación: ClaroOscuro Lighting Design
  • Consultor Acústico: Ambientes Arquitecturales
  • Consultor Av: John Osorio
  • Carpintería: LETTO
  • Cliente: Masa
  • Arquitectos A Cargo: Benjamin Cadena, Studio Cadena
  • Ciudad: Bogotá
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
© Ambiente Familiar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Studio Cadena, con sede en la ciudad de Nueva York, ha diseñado Masa, un nuevo restaurante en un barrio residencial del norte de Bogotá, Colombia. El restaurante está construido a escala residencial, en el sitio de una antigua casa. Este es el segundo y más grande espacio que Studio Cadena ha diseñado para Masa, el primero, también en Bogotá, es una cafetería más pequeña que abrió sus puertas en 2014. El edificio de 697 m2 está organizado como una agrupación de volúmenes distintos pero interconectados, cada uno con una función particular. En una esquina se encuentra una cafetería y una panadería, que fluye hacia el área de la entrada central que está adyacente a un volumen de comedor y espacio comercial separado.

Planta
© Ambiente Familiar

Un patio al aire libre ofrece asientos en el jardín y conecta los espacios públicos con la cocina en la parte trasera. Elementos como una larga barra de concreto, una estación de servicio cilíndrica revestida de madera y una plataforma de asientos de varios niveles en la entrada sirven para modular el espacio. El fundador y director de Studio Cadena, Benjamin Cadena, comenta sobre su diseño: “La idea es que todo esté conectado, pero los espacios permanezcan fragmentados para la intimidad. En cualquier espacio del restaurante puede escuchar u oler cosas que le dan una idea de los espacios adyacentes, pero no está completamente abierto. El diseño define distintos volúmenes espaciales pero le permite moverse a través de ellos con la libertad de un plan abierto ".

© Ambiente Familiar

Desde el exterior, las ventanas y la entrada triangulares abren la fachada a la calle, satisfaciendo la vida de la acera y revelando la vida dentro del restaurante. Las ventanas geométricas, incluida una ventana circular grande que mira hacia el jardín desde la cocina, se suman a la calidad lúdica y gráfica del lenguaje interior-exterior del espacio. Dice Cadena: “La continuidad interior-exterior de este proyecto es intencional, pero presenta un desafío en Bogotá, donde el clima es perenne de primavera u otoño, y puede ser frío, frío o húmedo. En este caso, queríamos asegurarnos de que siempre pudieras sentir la presencia de lo que se está haciendo aquí, y que el espacio permaneciera abierto para sí mismo y para la calle, y fuera atractivo para la ciudad ".

Maqueta 2
© Ambiente Familiar

La diversión continúa en las superficies, accesorios y muebles, todos diseñados por Studio Cadena. Los distintos diseños escultóricos de iluminación sirven para distinguir los diferentes volúmenes: los grandes globos de papel iluminan el café de la esquina, mientras que la malla metálica pintada a mano que cuelga del techo atrapa la luz natural en el volumen medio. Un piso único hecho de baldosas de terrazo grandes y fundidas a mano incrustadas dentro del terrazo tradicional cubre los espacios públicos interiores. Las paredes están hechas de concreto texturado, moldeado en el lugar.

© Ambiente Familiar

Estos elementos surgen de un interés en las técnicas de actualización que se usan comúnmente en Bogotá (como el terrazo), así como en la introducción de otras que son exclusivas del área, todo esto es parte de un contexto de diseño holgado, con referencias cruzadas y un restaurante que requiere un mínimo. marca. "La estrategia desde el punto de vista del diseño fue que la arquitectura hace el trabajo", dice Cadena.

Cortes
© Benjamin Cadena

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bogotá, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Masa / Studio Cadena" 15 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909460/masa-studio-cadena> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.