Colección Bauhaus en el Museo Chino de diseño / Álvaro Siza + Carlos Castanheira

Colección Bauhaus en el Museo Chino de diseño / Álvaro Siza + Carlos Castanheira

Colección Bauhaus en el Museo Chino de diseño / Álvaro Siza + Carlos Castanheira - Más Imágenes+ 58

Hangzhou, China
  • Colaboradores: Adalberto Dias, Carolina Leite, Catarina Rodrigues, Diana Vasconcelos, Elisabete Queirós, Francesca Tiri, Germano Vieira, Joana Soeiro, João Figueiredo, Jorge Santos, Nuno Campos, Pedro Afonso, Rita Ferreira, Sara Pinto, Susana Oliveira
  • Estructura: Shentu Taunbing, Chen Yongbing
  • Ingeniería : Zhu Weiping, Yu Xiaofen (Hydraulical), Jin Guogang, Wang Yonghong (Electrical) Chen Chunji, Teng Liang (HVAC)
  • Diseño Inteligente: Sun Mingliang, Sin Minjun (intelligent Design), Hangzhou Zhida Archit. Science & Technology Co.,Ltd , Zhang Shanming, He Haixia (Acosutics)
  • Consultores: GET – Raul Bessa (HVAC) , HDP – Paulo Fidalgo (Structure)
  • Modelos 3 D: Germano Vieira, Pedro Afonso
  • Oficina En Portugal: CC&CB, Arquitectos
  • Principal A Cargo: Pedro Carvalho
  • Oficina Local: The Design Institute of Landscape & Architecture, China Academy of Art
  • Arquitectura: Liu Ke, Zhao Yaunpeng, Jiang Weihua
  • Ciudad: Hangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Academia China de Arte (CAA, por sus siglas en inglés) en Hangzhou tiene dos campus. Uno se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de West Lake, y el otro, un campus nuevo y más grande está en la periferia. La presencia del arquitecto Wang Shu es omnipresente en el nuevo campus: la mayoría de sus edificios fueron diseñados por él. Cuando comenzamos este trabajo, aún no había recibido el Premio Pritzker 2012. La ayuda que recibimos de él y de su esposa, la arquitecta Lu Wenyu, durante las primeras etapas de nuestro trabajo, y aún hoy, fue y sigue siendo fundamental.

© Fernando Guerra | FG+SG

La enorme colección de CAA y su reciente adquisición de un gran conjunto de artículos originales de la Escuela Bauhaus motivaron la idea de un museo para la colección permanente junto con otras obras y exposiciones temporales. Nos dieron algunas breves indicaciones de lo que querían del museo, aparte de algunas características específicas. El enorme campus ya estaba casi completamente ocupado. Solo había un área disponible en el borde sureste, en la intersección de dos carreteras principales en esta área en expansión. El terreno disponible tiene una forma triangular, con las restricciones de planificación de carácter urbano y ambiental que definieron su ubicación y el volumen del edificio.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

El diseño interno busca facilitar el flujo de visitantes sin problemas y la flexibilidad en el uso de los espacios. Al ser una academia de arte, su objetivo principal es mostrar los resultados de diferentes actividades, idiomas y técnicas implementadas por estudiantes y maestros, así como recibir invitados. El sótano está previsto para albergar las áreas técnicas, los archivos, las áreas de servicio y una cafetería conectada directamente a un patio triangular en el centro del edificio. Encima, la planta baja contiene las áreas de entrada, pública y de descanso, salas de exposiciones temporales y auditorios. Un nivel intermedio permite la circulación y una rampa lleva hasta el jardín que se ubica en el techo del volumen orientado al este.

© Fernando Guerra | FG+SG
Planta 1er nivel
© Fernando Guerra | FG+SG

El piso superior de este volumen es para la exposición permanente de la colección Bauhaus. Las áreas de administración, los talleres para artistas jóvenes y también parte de la infraestructura se encuentran en los pisos superiores orientados al sur. La arenisca roja de Agra de la India define los volúmenes y el revestimiento exterior. Algunos de los planos, especialmente dentro del volumen triangular, están revestidos con mármol blanco. Los marcos son de aluminio/madera. Un volumen independiente en concreto blanco, insertado perpendicularmente al límite sur, se utiliza como una entrada para el público en general.

© Fernando Guerra | FG+SG
Cortes A y B
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hangzhou, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Colección Bauhaus en el Museo Chino de diseño / Álvaro Siza + Carlos Castanheira" [China Museum Of Design Bauhaus Collection / Álvaro Siza + Carlos Castanheira] 22 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909493/coleccion-bauhaus-en-el-museo-chino-de-diseno-alvaro-siza-plus-carlos-castanheira> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.