Camper Paseo de Gracia / Kengo Kuma & Associates

Camper Paseo de Gracia / Kengo Kuma & Associates - Más Imágenes+ 26

Barcelona, España
  • Contratista: Norden GSE, S.L.U
  • Diseño De Iluminación: Viabizzuno
  • Ceramista: Ceramica Cumella
  • Cliente: Camper
  • Socios A Cargo: Kengo Kuma, Javier Villar Ruiz
  • Equipo De Proyecto: Jaime Fernandez Calvache (PM), Nicola Maniero, Ludovica Cirillo, Kimio Suzuki (visualizations)
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© ImagenSubliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Estábamos interesados ​​en la idea de mostrar cada artículo por separado, con su propio espacio, atrayendo más la atención a los productos. Para eso pensamos en un sistema de nicho compuesto por elementos cerámicos tipo teja. Tanto Japón como España tienen una larga tradición en el uso de este elemento arquitectónico, pero están elaborados de formas muy diferentes: las tejas de Japón son esmaltadas y brillantes, mientras que las del Mediterráneo quedan con el material desnudo, exponiendo su textura. Esta diferencia fue de gran interés para nosotros y este proyecto fue una buena oportunidad para explorar esto.

© ImagenSubliminal
Details 01
© ImagenSubliminal

Estos elementos cerámicos, que crean los nichos para mostrar los artículos, tienen una forma muy elemental. Es al repetirlos a lo largo del espacio que crean complejidad. Se convierten en las paredes, los estantes, el mostrador de personal, el banco de clientes; No hay otra presencia en el espacio aparte de estos elementos cerámicos muy simples. Para nosotros es emocionante utilizar un material tradicional tan antiguo y encontrar nuevas formas de diseñarlo, moldearlo, combinar sus unidades y crear diferentes elementos arquitectónicos que puedan resolver las necesidades de la vida contemporánea.

© ImagenSubliminal
Ground Floor Plan
© ImagenSubliminal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Camper Paseo de Gracia / Kengo Kuma & Associates" 16 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909502/camper-paseo-de-gracia-kengo-kuma-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.