El fotógrafo Yueqi "Jazzy" Li captura el dinamismo del campus central de la UNAM

© Yueqi "Jazzy" Li

El campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al sur de la Ciudad de México es conocido por albergar los murales del pintor mexicano Juan O'Gorman. Sin embargo, el propio espacio es lo que resulta verdaderamente interesante. Al recorrer la Ciudad Universitaria, es posible observar una muestra arquitectónica de edificios modernistas que datan de los años setentas, mismos que conviven con patios abiertos, pasillos ocultos y pabellones. De una forma excepcional, los edificios combinan una geometría audaz, vacíos, abstracciones, diseño humanista, permeabilidad con la naturaleza, adoquines y rocas volcánicas utilizadas como taludes y muros.

El fotógrafo Yueqi Jazzy Li captura el dinamismo del campus central de la UNAM - Más Imágenes+ 24

© Yueqi "Jazzy" Li

Para presentar esta diversidad arquitectónica, el fotógrafo Yueqi "Jazzy" Li visitó la UNAM y capturó el dinamismo de su campus.

© Yueqi "Jazzy" Li

Para mí fue particularmente importante exponer el rigor de esta cuna de edificios modernistas que se rige por planos paralelos, alineaciones y nodos. La plantación indígena ayuda a suavizar volúmenes tan rigurosos de espacios. Como resultado, la abstracción geométrica de la arquitectura está perfectamente unida a las figuras de la naturaleza, dando al campus un nuevo sentido al espacio y a la humanidad, una cualidad que a menudo falta en las obras puramente modernistas.
- Yueqi "Jazzy" Li

© Yueqi "Jazzy" Li

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "El fotógrafo Yueqi "Jazzy" Li captura el dinamismo del campus central de la UNAM" [Photographer Yueqi “Jazzy” Li Captures the Dynamism of Mexico City's UNAM Campus] 17 ene 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909560/el-fotografo-yueqi-jazzy-li-captura-el-dinamismo-del-campus-central-de-la-unam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.