Casa Roja / Biuro Toprojekt

Casa Roja / Biuro Toprojekt

Casa Roja / Biuro Toprojekt - Imagen 2 de 31Casa Roja / Biuro Toprojekt - Imagen 3 de 31Casa Roja / Biuro Toprojekt - Imagen 4 de 31Casa Roja / Biuro Toprojekt - Imagen 5 de 31Casa Roja / Biuro Toprojekt - Más Imágenes+ 26

Rudy, Polonia
  • Arquitectos: Biuro Toprojekt
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  364
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juliusz Sokołowski
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluprof, Heritage Ceramics, ROCKWOOL, Selt, VANDERSANDEN, Xella
  • Arquitectos A Cargo: Marek Wawrzyniak, Karol Wawrzyniak
  • Estructura: : Izabela Groborz-Musik
  • Ciudad: Rudy
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Casa Roja / Biuro Toprojekt - Imagen 3 de 31
© Juliusz Sokołowski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Roja está situada en un paisaje cisterciense de Rudy Wielkie, una vasta área en la Alta Silesia de Polonia. Las paredes de la casa fueron construidas con ladrillos reciclados ordenados a mano, por lo que la idea para la vecindad de Rudy, es conocerse por una serie de casas de ladrillos construidas de forma magistral.

Casa Roja / Biuro Toprojekt - Imagen 15 de 31
© Juliusz Sokołowski

Casa Roja / Biuro Toprojekt - Imagen 4 de 31
© Juliusz Sokołowski

La fundación fue creada como resultado de la actividad económica forestal y pesquera ya activa de la Orden, que se lleva a cabo desde el siglo XIII. De acuerdo con la regla cisterciense, basada en los principios de la ecología y el respeto por la naturaleza, la construcción se basó en materiales locales de fácil acceso: madera y ladrillos.

La casa está ubicada en el borde de un vasto claro de bosque, en la esquina del área designada para el nuevo desarrollo de una sola familia. Se utilizó una variación de la reticulación, en la que dos ladrillos uno al lado del otro con cabezas una encima de la otra se empujan hacia afuera en un lado y se presionan en el otro lado en relación con la cara de la pared. Este tratamiento simple enriqueció significativamente el trabajo de claroscuro en la fachada. Al eliminar completamente el mismo par de ladrillos, se creó una pared de calado, que ocultaba las aberturas de las ventanas que podían romper la estructura limpia de la fachada.

Casa Roja / Biuro Toprojekt - Imagen 2 de 31
© Juliusz Sokołowski
Casa Roja / Biuro Toprojekt - Imagen 23 de 31
Planta baja
Casa Roja / Biuro Toprojekt - Imagen 7 de 31
© Juliusz Sokołowski

Por la noche, cuando el claroscuro no funciona, el primer plan se compone de brillantes gotas de calado. El edificio crece fuera del suelo y no debe separarse de él por ninguna banda. En el proceso de patinar el material cerámico, la línea de contacto con el suelo debe volverse cada vez más borrosa, y los colores del techo y la superficie de la pared deben unirse. El techo verde, con el tiempo, tendrá una cubierta vegetal y los colores comenzarán a armonizar la casa y el entorno natural como uno solo.

Casa Roja / Biuro Toprojekt - Imagen 19 de 31
© Juliusz Sokołowski

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Roja / Biuro Toprojekt" [Red House / Biuro Toprojekt] 12 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909569/casa-roja-biuro-toprojekt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.