Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. India
  5. 4site architects
  6. 2015
  7. Tree Hugger / 4site architects

Tree Hugger / 4site architects

  • 01:00 - 20 Enero, 2019
  • Curado por María Francisca González
  • Traducido por Piedad Rojas
Tree Hugger / 4site architects
Tree Hugger / 4site architects, © Gokul Rao Kadam
© Gokul Rao Kadam

© Gokul Rao Kadam © Gokul Rao Kadam © Gokul Rao Kadam © Gokul Rao Kadam + 26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bengaluru, India
  • Arquitectos a cargo

    Chandrakant. Kanthigavi
  • Equipo

    Rohit Baligidad, Madhusudhan, Veema Haridas, Bhagyashri
  • Área

    3300 ft²
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    • Equipo de diseño

      Nimisha Varghese, Anagha K
    • Ingeniería Estructural

      Naik Associates, Bengaluru
    • Ingeniería Civil

      TATYA Infra
    • Cliente

      P.V. Varghese, Bengaluru
    • Más información Menos información
    © Gokul Rao Kadam
    © Gokul Rao Kadam

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia individual se desarrolló a partir de una investigación rigurosa en los detalles de su ubicación y programa. Nuestro cliente, el Sr. P.V.Varghese, es un valioso socio en nuestro proceso de diseño colaborativo y en respuesta a su encargo de diseño, nació la Casa Tree hugger.

    "Como arquitecto, uno necesita diseñar un entorno construido, en lugar de ser un refugio".

    © Gokul Rao Kadam
    © Gokul Rao Kadam

    Comprendiendo los antecedentes de nuestros clientes provenientes de Kerala: sus prioridades, valores e inspiraciones, gustos y aversiones, tuvimos que conocer nuestros desafíos. El primero fue crear una residencia contemporánea con los valores de la arquitectura de Kerala y los espacios interiores que resonarían con la personalidad del cliente.

    © Gokul Rao Kadam
    © Gokul Rao Kadam

    La Esencia / Características especiales:

    En un contexto urbano denso, abrazamos la naturaleza con nuestro entorno construido para enfocarnos en la dicotomía de interiores y exteriores. La palmera que divide el estacionamiento y el camino peatonal en el nivel inferior, actúa como un regalo visual desde la cama principal y el balcón común en el primer piso con su follaje que fluye hacia el balcón.

    Planos isométricos
    Planos isométricos

    La elección de colores limitados en la paleta de materiales, ayuda a atraer el foco hacia el paisaje y la madera utilizada en los interiores. La madera se usó como el elemento clave que agregó "color y textura", aportando calidez y riqueza a la organización espacial.

    El paisaje es el elemento central en este proyecto que une a todos los integrantes construidos y no construidos y resalta la vivacidad en el vecindario. La dinámica dentro del hogar cambia con respecto al cambio climático que sufren los elementos del paisaje.

    © Gokul Rao Kadam
    © Gokul Rao Kadam

    Concepto: Árbol Hugger

    Nuestro cliente ama la naturaleza y quería que la casa de sus sueños mantuviera una conexión cercana con ella, ya que le recordaba su hogar y su infancia. Así que nos pidió que “diseñáramos una casa alrededor de un árbol”. Nuestro desafío era lograr el mismo ambiente en un escenario urbano. La gran huella de una casa tradicional de Kerala y sus virtudes tenían que ser embebidas en una huella urbana más pequeña.

    © Gokul Rao Kadam
    © Gokul Rao Kadam

    El concepto se concibió como una abstracción de la noción tradicional del patio central de la mayoría de las casas en Kerala, en la cual se componen alrededor de una característica de paisaje focal, que por lo general es una planta de Tulsi.

    Como respuesta al encargo de diseño, se nos ocurrió la idea de una "casa que abrazara árboles". Por este motivo el nombre "Tree hugger" ("árbol de abrazos"), una residencia urbana contemporánea con valores de la arquitectura de Kerala.

    © Gokul Rao Kadam
    © Gokul Rao Kadam

    Materiales de construcción

    Estructura: Estructura de RCC enmarcada y paredes de bloques de concreto sólido como relleno.
    Fenestraciones: Puertas de madera y ventanas de UPVC.
    Interiores: madera de teca certificada FSC se usa para puertas y ventanas, peldaños de madera, pisos de madera y muebles pequeños.

    Vista isométrica
    Vista isométrica

    Fachada

    1. Las "gotas verticales" en las fachadas (que actúan como pantallas) de los vecinos son hechas con cajas de aluminio y enlucidas sobre malla MS.
    2. Material de resistencia a las grietas Sika utilizado para exteriores para obtener un acabado suave.
    3. Panel laminado de alta presión como composición.

    © Gokul Rao Kadam
    © Gokul Rao Kadam

    Ver la galería completa

    Sobre esta oficina
    Cita: "Tree Hugger / 4site architects" [Tree Hugger / 4site architects] 20 ene 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/909571/tree-hugger-4site-architects> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.