Siete bloques / studio M architects

Siete bloques / studio M architects

© Kouichi Torimura© Kouichi Torimura© Kouichi Torimura© Kouichi Torimura+ 28

Shinagawa-ku, Japón
  • Arquitectos: studio M architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  281
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Kouichi Torimura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: 3M, ADVAN, AGC, Acor, Lixil Corporation, Toto, YKK AP
© Kouichi Torimura
© Kouichi Torimura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se encuentra a pocos minutos de una tradicional calle comercial y a poca distancia del cruce de dos carreteras principales en Tokio. El propietario solicitó un nuevo edificio de viviendas plurifamiliares que podría adaptarse de manera única a la densa área urbana, mientras que al mismo tiempo sería brillante y abierto a la luz natural.

En el lado sur del sitio hay una carretera con un ancho de 8 metros y un estacionamiento sin pavimentar. La función de estacionamiento original del sitio se continuará debajo del nuevo edificio y mantendrá una altura capaz de acomodar la detención de los microbios. Ubicado a medio camino entre las áreas residenciales y comerciales, el vecindario del sitio tiene buen acceso al centro de la ciudad de Tokio. Es un barrio vibrante y diverso con personas de diferentes grupos de edad, ocupaciones y posiciones.

© Kouichi Torimura
© Kouichi Torimura
Corte Y"Y"
Corte Y"Y"
© Kouichi Torimura
© Kouichi Torimura

En un esfuerzo por responder a estas condiciones, varios tipos y tamaños diferentes de unidades de vivienda se agregan en un solo edificio y establecen una arquitectura multifamiliar unificada, informada directamente por su diversidad contextual. Cada unidad y el espacio de estacionamiento asociado se combinan en "siete bloques" con diferentes formas y tamaños, ensamblándose en un volumen general. Al ajustar el volumen y la configuración de cada bloque de construcción, desarrollamos una configuración que se ajusta al sitio, abordando la rentabilidad y ajustándose a los códigos y especificaciones de construcción.

Cada unidad de vivienda contiene habitaciones individuales dependiendo de la dirección de los habitantes, y está diseñada como espacios minimalistas mientras se enfrenta a las complejidades espaciales generales. Además, los espacios situados en el lado sur de cada unidad de vivienda funcionan como amortiguadores de privacidad con acceso al exterior y ofrecen una conexión espacial tridimensional a los pisos superiores e inferiores.

© Kouichi Torimura
© Kouichi Torimura

Desde la carretera, varios elementos se superponen para formar la elevación de la calle. En los espacios de vivienda intermedios, se coloca una cortina en la fachada para garantizar la privacidad. La masa en forma de banda está dispuesta de tal manera que cambie con la transformación de las áreas públicas a las privadas.

Al alternar los segmentos estructurales y no estructurales cortados y en forma de banda, ideamos una manera que también acomodaría el cableado y la tubería del equipo. La rígida estructura de hormigón, combinada con muros de carga parcial, columnas y vigas planas produce una sensación transparente con una impresión porosa y ligera, creando un edificio de departamentos abierto a la ciudad y brillante.

© Kouichi Torimura
© Kouichi Torimura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:5-11-27 Nakanobu Shinagawa-ku, Tokyo, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Siete bloques / studio M architects" [Seven Blocks / studio M architects] 23 ene 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/909576/siete-bloques-studio-m-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.