Casa Colgante / TWS & Partners

© Fernando Gomulya

Casa Colgante / TWS & Partners - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: TWS& Partners; TWS& Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  983
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Gomulya
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Conwood, Roman Tile, Toto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en diseñar una casa ubicada en la ladera de la montaña en Bandung, Java Occidental. Situada lejos del pesado tráfico de la ciudad, 'Casa colgante' se convierte en un lugar cómodo para establecerse y quedarse. El programa de construcción está destinado a reunir a la gran familia mientras que permite el espacio personal a cada miembro de la familia, proporcionando espacios comunes y privados.

Este proyecto tiene una solicitud especial de tener un área multifuncional al aire libre que se puede utilizar para albergar varios eventos. Con su forma geométrica, esto se puede definir como una forma moderna y amigable de una casa que responde a la naturaleza que la rodea.

© Fernando Gomulya

El sitio se beneficia de los hermosos alrededores del profundo valle y tiene la ventaja de tener en su proximidad al conservatorio forestal, que proporciona un ambiente tranquilo en la ladera de la montaña. La masa del edificio se tomó originalmente de la idea de apilar cajas que se rotan a través de su eje de esquina, para crear una experiencia de caminata distinta desde un ángulo de visión diferente. Esta estrategia también permite a los usuarios tener una orientación diversa en las habitaciones con una vista de casi 270 grados de los valles circundantes. Este aspecto significativo ha influido en el proceso de diseño.

Planta Segundo Piso

El edificio tiene una torre de circulación vertical que comienza en el nivel de la calle y conduce al segundo piso como área de reunión. Aquí, las personas pueden comenzar a disfrutar del elemento circundante a través de un camino de madera abierto, ubicado al lado del jardín acuático como elemento acogedor. Una vez pasado el camino de madera, las personas pueden ingresar a la sala de estar, a la cocina y al comedor. Se utilizó una paleta de colores terrosos para el espacio interior y exterior, permitiendo que la casa se sienta más cerca de su entorno y se integre naturalmente en el paisaje.

El área interior está diseñada para brindar un ambiente tranquilo y relajante, especialmente al atardecer con los colores del cielo y el acento de iluminación de la habitación. Las paredes de vidrio de altura completa envuelven la mayor parte del espacio interior, exponiéndolos a las vistas circundantes, además de reducir la necesidad de iluminación artificial. El otro lado de la sala de estar y el comedor también pueden abrirse al jardín acuático, a la terraza de madera y al valle circundante.

© Fernando Gomulya

El dormitorio principal y el área de servicio están situados en el primer piso, separados por la pendiente. Se decidió disponerlo aquí con la intención de que el ocupante tenga más espacio privado, mientras que el área de servicio solo se usará para la criada y la seguridad. Se puede acceder a cada una de las áreas con dos escaleras diferentes desde el segundo piso.

© Fernando Gomulya

Todo el paisaje se puede disfrutar desde la masa desplazada en el nivel superior, pues proporciona sombra a la terraza de madera debajo de ella. Por un lado, este nivel superior consta de una cubierta de techo abierto con muebles de exterior, cubierta con persianas donde el ocupante puede disfrutar de una velada agradable con amigos o familiares, o tomar el sol durante el día y con acceso directo al jardín privado en el otro lado. El ritmo aleatorio del diseño de la rejilla de madera se mezcló con la ventana de vidrio que todavía actúa como una rejilla, maximizando la iluminación del sol.

© Fernando Gomulya

El edificio está orientado para aprovechar al máximo la posición del sol, así mismo se ubica perpendicular a la dirección del viento para maximizar el flujo de aire que ingresa al edificio, generando ventilación cruzada con las grandes aperturas de vidrio que a su vez maximizan la luz natural durante el día. El edificio ha sido climatizado para una máxima protección contra la pérdida de aire caliente y frío mediante la aplicación de materiales aislantes adecuados y el acristalamiento de ventanas para reducir la pérdida de calor de manera que no provoque humedad en el interior.

© Fernando Gomulya

El diseño crea una calidad de ambiente interior saludable mediante una ventilación adecuada, lo que conduce al aumento de la comodidad y los beneficios de salud para los ocupantes. La piscina de poca profundidad funciona como un elemento que produce una brisa fresca y refrescante a medida que el viento fluye hacia el edificio y beneficia al ocupante al reducir el costo de operación del uso del aire acondicionado.

© Fernando Gomulya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Colgante / TWS & Partners" [Hanging Villa / TWS & Partners] 18 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909577/casa-colgante-tws-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.