Bichitos de Luz / Jarq

Bichitos de Luz / Jarq - Imagen 2 de 21Bichitos de Luz / Jarq - Imagen 3 de 21Bichitos de Luz / Jarq - Imagen 4 de 21Bichitos de Luz / Jarq - Imagen 5 de 21Bichitos de Luz / Jarq - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Jarq
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anibal Mangoni
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACINDAR, Grandis, Holcim, Isover, VidPia
  • Arquitecto A Cargo: Javier López Revol
  • Colaboraciones Vs: Arq. Fabrizio Balzamino
  • Cálculo Estructural: Ing. Nicolás Morichetti
  • Herreria: Adelmo y Walter Gasparini
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Bichitos de Luz / Jarq - Imagen 5 de 21
© Anibal Mangoni

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Camino a la Cumbrecita, entre la intersección del Río Los Reartes y la Ruta Prov. 109, se construyeron cerca de 170m2 con la intención de ampliar la oferta turística/gastronómica a una zona de marcado crecimiento luego de la llegada del asfalto.
Bichitos es un complemento al Estancia San Felipe (cabañas y camping) lindero  con la Casa de Te y propiedad de la misma familia, "Los Ortiz Negritto".

Bichitos de Luz / Jarq - Imagen 4 de 21
© Anibal Mangoni
Bichitos de Luz / Jarq - Imagen 20 de 21
Corte
Bichitos de Luz / Jarq - Imagen 11 de 21
© Anibal Mangoni

La obra es una "C" orientada hacia la vista del Rio (Sur)que nace allá cerca del Champaquí. Un ala de esta "C" es un Container marítimo donde se alojan los comensales y las otras dos están construidas en Hormigón, Piedra y Madera y albergan cocina (con elaboración a la vista), sanitarios, en subsuelo y extensiones para comensales en exteriores. En Planta Alta, se dispone de una Terraza para mesas con visuales inigualables.

Bichitos de Luz / Jarq - Imagen 6 de 21
© Anibal Mangoni
Bichitos de Luz / Jarq - Imagen 21 de 21
Corte
Bichitos de Luz / Jarq - Imagen 3 de 21
© Anibal Mangoni

No solo la piedra del lugar si no toda la madera de la obra es propia del lugar, un aserradero movil nos preparó tablas para encofrados, escalones, muebles, mesadas y revestimientos en base a los Cedros y Acacias caídos en el último tornado en la zona.
Se llevó al extremo la analogía con los "Bichitos de luz" (muy frecuentes por las noches de Intiyaco), sobretodo en los artefactos de iluminación diseñados exclusivamente para el lugar.

Bichitos de Luz / Jarq - Imagen 7 de 21
© Anibal Mangoni

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Bichitos de Luz / Jarq" 01 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909910/bichitos-de-luz-jarq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.