EERC / Todd Schliemann de Ennead Architects & Jacobs Engineering Group

EERC / Todd Schliemann de Ennead Architects & Jacobs Engineering Group - Más Imágenes+ 12

  • Lideres Del Proyecto: Todd Schliemann, Kevin McClurkan
  • Colaboradores: Jacobs Engineering Group, Inc; Bryan Floth
  • Cliente: UT Austin
  • Presupuesto: $310 million
  • Ciudad: Austin
Más informaciónMenos información
© Aislinn Weidele

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con más de siete años de experiencia, el EERC define un nuevo enfoque para la educación en ingeniería a través de la integración del aprendizaje basado en proyectos de pregrado y la investigación interdisciplinaria de graduados, con salones de clase con tecnología de punta, laboratorios de gran escala y espacios para fabricantes.

© Aislinn Weidele

El sitio incluye el Centro de Proyectos Estudiantiles de instrumentos Nacionales de 23.000 pies cuadrados, diseñado para colocar las herramientas más avanzadas en investigación de ingeniería en manos de estudiantes universitarios. Además, alberga el Auditorio y Centro de Conferencias James J. y Miriam B. Mulva, el espacio para eventos más grande de la Escuela Cockrell, los laboratorios de enseñanza y proyectos y el Centro para la Innovación, el primer espacio de la escuela dedicado a la iniciativa empresarial y el movimiento de ideas revolucionarias del mercado a un ritmo más rápido.

Corte

El diseño del edificio, centrado en la idea de "Transparencia y Unificación", define un nuevo paradigma para la educación e investigación en ingeniería a través de la integración del aprendizaje basado en proyectos de pregrado, la investigación interdisciplinaria de graduados y un Centro de Innovación centrado en el espíritu empresarial.

Dadas las necesidades estratégicas y programáticas de la escuela, el edificio está organizado en dos torres de piedra caliza y vidrio de nueve pisos, que reconocen los requisitos sustancialmente diferentes para laboratorios, oficinas y áreas de trabajo del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Informática e investigación interdisciplinaria para graduados.

© Aislinn Weidele

Las dos torres, con fachadas de vidrio orientadas hacia el interior, están conectadas por un atrio cerrado de tres pisos con un techo de acero y vidrio plegado, creando un espacio público vibrante y lleno de luz, que es el corazón social del edificio destinado a facilitar “colisiones productivas” entre profesores, personal, estudiantes y visitantes del campus.

© Aislinn Weidele

Los puentes y escaleras crean rutas de circulación a lo largo y se unen a los diferentes entornos de investigación. El Centro de Proyectos es prominentemente visible a través del vidrio de piso a techo a lo largo de la pared norte del atrio, dedicado al aprendizaje interdisciplinario basado en proyectos. Su expresión honesta de hormigón en bruto, sistemas mecánicos totalmente expuestos y paredes de vidrio de una habitación a otra pone a la ingeniería y la educación en plena exhibición.

© Aislinn Weidele
Cortesía de Ennead Architects

Los gestos arquitectónicos en todo el edificio fueron diseñados para elevar y celebrar los principios de ingeniería, desde los sistemas de vigas de acero que abarcan las torres hasta la intrincada escalera de caracol, desde la delicada columna en “V” hasta los puentes del cielo que conectan los pisos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2501 Speedway, Austin, Texas 78712, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "EERC / Todd Schliemann de Ennead Architects & Jacobs Engineering Group" [EERC / Todd Schliemann of Ennead Architects with Jacobs Engineering Group] 26 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909976/eerc-todd-schliemann-de-ennead-architects-and-jacobs-engineering-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.