Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Estudio Hoofddorp / Serge Schoemaker Architects

Estudio Hoofddorp / Serge Schoemaker Architects

© MWA Hart Nibbrig © MWA Hart Nibbrig © MWA Hart Nibbrig © MWA Hart Nibbrig + 12

  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 15.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: MWA Hart Nibbrig
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Cor-Ten steel, Formani, JUNG, Modular, Multiplex Plywood, SimonsWerk
© MWA Hart Nibbrig
© MWA Hart Nibbrig

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido al aumento en los precios de la tierra y el número de personas que trabajan desde sus hogares, los estudios de jardinería aislados y de alta calidad se han convertido en una gran tendencia. En Hoofddorp, Serge Schoemaker Architects utilizó medios arquitectónicos limitados para diseñar un estudio de jardín multifuncional y elegante. El resultado es una estructura pequeña y versátil.

© MWA Hart Nibbrig
© MWA Hart Nibbrig

El robusto y elegante estudio está construido en un terreno estrecho junto a la casa independiente de los clientes. Con su forma monolítica y detalles minimalistas, la casa escultórica destaca entre los edificios tradicionales del barrio.

© MWA Hart Nibbrig
© MWA Hart Nibbrig

Debido al espacio limitado y al cuidado con que se tuvo que construir la estructura, se decidió prefabricar la casa en el taller y colocarla en el sitio con una grúa. Una placa de acero en el piso de madera proporcionó la estabilidad necesaria durante el transporte.

© MWA Hart Nibbrig
© MWA Hart Nibbrig

Revestido en acero resistente a la intemperie, el objeto marrón rojizo se mezcla naturalmente con su entorno verde. Los diversos paneles de revestimiento se lijaron y luego se ensamblaron como un tangram. Al detallar la gran ventana sin marcos, el vidrio también termina al ras con el plano de la fachada.

Planta
Planta

Dentro hay un oasis de calma. El interior minimalista está detallado en contrachapado de abedul, que contrasta maravillosamente con el exterior desgastado. El estudio está diseñado de tal manera que el usuario se sienta totalmente encerrado por la naturaleza: los grandes ventanales enmarcan una vista sorprendente del entorno verde y acuoso.

© MWA Hart Nibbrig
© MWA Hart Nibbrig

La puerta de acceso y la ventana de ventilación más pequeña están equipadas con vidrio y cubiertas con paneles de acero perforados. Durante el día, las perforaciones admiten luz y aire, mientras que por la noche emiten un brillo agradable en el jardín. Tan pronto como la luz artificial brilla a través de la fachada, la piel dura y robusta adquiere un aspecto poético.

© MWA Hart Nibbrig
© MWA Hart Nibbrig

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Hoofddorp, The Netherlands

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Hoofddorp / Serge Schoemaker Architects" [Hoofddorp Garden Studio / Serge Schoemaker Architects] 23 ene 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/909985/estudio-hoofddorp-serge-schoemaker-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.