Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Vac-Library / Farming Architects

Vac-Library / Farming Architects

© Thai Thach, Viet Dung An © Thai Thach, Viet Dung An © Thai Thach, Viet Dung An © Thai Thach, Viet Dung An + 23

Dương Nội, Vietnam
© Thai Thach, Viet Dung An
© Thai Thach, Viet Dung An

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la actual Hanoi, Vietnam, las personas tienden a crear pequeños puntos de referencia en sus hogares, por ejemplo, la colocación de estanques de peces, que pueden ser pequeños acuarios o estanques Koi, que ya requieren un poco más de inversión. Además, con todo el tema de las verduras contaminadas, nace el deseo de las personas por plantar vegetales frescos en las casas. Hoy en día, muchas familias suelen hacerlo, pero sin una planificación estratégica o una estética arquitectónica. Por lo general ocupan cajas de espuma para sus huertos, colocándolos en espacios estrechos de las casas, en los balcones o terrazas superiores. 

Explicación esquemática
Explicación esquemática

Modelo urbano VAC propuesto por Farming Architects.
Farming Architects está rediseñando el sistema VAC -- el nombre del proyecto es un acrónimo de tres palabras vietnamitas: Vườn (jardín), Ao (estanque) y Chuồng (jaula) -- para implementarlo en un área urbana. El objetivo no es solo producir un uso eficaz de los recursos naturales, sino también la experimentación en el uso de diferentes tipos de plantas y animales en el entorno urbano.

© Thai Thach, Viet Dung An
© Thai Thach, Viet Dung An

¿Cómo funciona VAC-Library?
La característica principal para el diseño de VAC es la Acuaponía, un sistema que combina la acuicultura convencional (crianza de animales acuáticos) con la hidroponía (cultivo de plantas en agua) en un entorno simbiótico. La Acuaponía utiliza los desechos del estanque de peces para luego proporcionar nutrientes a las plantas. Esto es gracias a la bacteria de nitrificación, en donde los desechos son descompuestos en nitritos y posteriormente en nitratos, los que luego son usados por las plantas como nutrientes. Las plantas purifican el agua que luego es suministrada al acuario. El sistema está diseñado teniendo en cuenta la conservación de energía, utilizando energía renovable (transfiriendo energía solar) y un número reducido de bombas al permitir que el agua fluya hacia abajo de la forma más natural posible. Además, gracias a los paneles solares que guardan energía en el techo, se proporciona electricidad para iluminación y bombas.

© Thai Thach, Viet Dung An
© Thai Thach, Viet Dung An
Dibujo conceptual
Dibujo conceptual
© Thai Thach, Viet Dung An
© Thai Thach, Viet Dung An

Lenguaje estructural
VAC Library utiliza un lenguaje derivado del uso de marcos de madera. Esta forma técnica ayuda a crear una estructura flexible, adaptable y que ayuda a organizar el espacio, proporcionando diferentes áreas funcionales. La VAC Library también brinda un espacio de biblioteca abierto para los niños. En este lugar todos son bienvenidos, hay espacios para jugar, leer libros y aprender visualmente sobre este modelo ecológico. Los niños sabrán que los peces Koi no solo son animales para observar, sino también cómo sus desperdicios son transportados a las plantaciones de vegetales, cómo se suministra el agua a estas plantas y luego se filtran al estanque. También hay una jaula en donde se crían pollos, que pondrán huevos y servirán para las comidas, y su excremento servirá para la jardinería. 

© Thai Thach, Viet Dung An
© Thai Thach, Viet Dung An

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Dương Nội, Hà Đông, Hà Nội, Vietnam

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vac-Library / Farming Architects" [Vac-Library / Farming Architects] 29 ene 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/910083/vac-library-farming-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.