Print Your City: mobiliario urbano impreso con residuos plásticos

La oficina holandesa The New Raw ha presentado Zero Waste Lab, una iniciativa de investigación en la que los ciudadanos griegos pueden transformar basura plástica en mobiliario urbano para la ciudad de Tesalónica. Como parte del proyecto Print Your City, la iniciativa utiliza un brazo robótico y dispositivos de reciclaje para crear piezas personalizadas de mobiliario que cierran el ciclo de los residuos de plástico. La iniciativa pretende usar fragmentos de productos reciclados para rediseñar espacios públicos dentro de las ciudades.

Print Your City: mobiliario urbano impreso con residuos plásticos - Más Imágenes+ 21

Print Your City. Imagen © Stefanos Tsakiris

Los prototipos iniciales de Zero Waste Lab fueron impresos a mediados de 2018. Para reducir el plazo de producción, The New Raw decidió mejorar la calidad de los materiales y optimizar las opciones de diseño. La segunda fase de la iniciativa fue lanzada oficialmente con la inauguración de Zero Wast Lab, donde los ciudadanos pueden aprender sobre el proceso de reciclaje del plástico, leer sobre economía circular y proyectar nuevos elementos de mobiliario para sus barrios.

Print Your City. Imagen © Stefanos Tsakiris

Cada usuario puede moldear a su gusto el mobiliario, de acuerdo a sus necesidades. El proyecto ofrece una gama de opciones para promover un estilo de vida urbano sano y ecológico: desde el tipo de forma o el color hasta integrar funciones específicas en el mobiliario.

A medida que se completan los proyectos, el sitio web de Print Your City proporciona información sobre la cantidad de plástico que será necesaria para generar suficiente materia prima para el proceso de impresión en 3D.

Panos Sakkas y Foteini Setaki, fundadores de The New Raw, declararon:

El plástico tiene una falla de diseño. Está diseñado para durar para siempre, pero a menudo lo usamos una vez y luego lo desechamos. Con Print Your City, nos esforzamos para mostrar una mejor manera de usar el plástico en aplicaciones duraderas y de alto valor

Desde el lanzamiento del sitio, en diciembre de 2018, más de 3.000 diseños diferentes han sido postulados. Entre las múltiples opciones disponibles, el Parque Hanth de Tesalónica fue elegido para recibir las primeras piezas a partir de este mes. A lo largo del proyecto, The New Raw pretende reciclar cuatro toneladas de residuos plásticos, que equivale aproximadamente a la misma cantidad producida por 14 familias en Grecia.

Conoce más sobre este proyecto en Print Your City.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Print Your City: mobiliario urbano impreso con residuos plásticos" [Zero Waste Lab 3D Prints Street Furniture from Household Plastic Waste ] 01 feb 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910123/print-your-city-mobiliario-urbano-impreso-con-residuos-plasticos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.