Bodega en Kutjevo / Dva arhitekta

Bodega en Kutjevo / Dva arhitekta - Más Imágenes+ 21

Kutjevo, Croacia
  • Arquitectos: Dva arhitekta; Dva arhitekta
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3330
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Damir Fabijanic
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, IBF PROJEKT, Letina Inox, Schüco, prostoria
  • Colaboradores: Maja Maroši Pezo, Mario Pervić
  • Asociados Adicionales: Dejan Sparovec (3d rendering)
  • Arquitecto A Cargo: Tomislav Ćurković, Zoran Zidarić
  • Ciudad: Kutjevo
  • Pais: Croacia
Más informaciónMenos información
© Damir Fabijanic

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bodega en Kutjevo aparece como el proyecto de una bodega previamente diseñada en Radovanci. El nuevo edificio está ubicado en el centro de la ciudad de Kutjevo y, debido al cambio de un entorno completamente natural a uno muy urbano, también ha habido un giro completo en el diseño arquitectónico. Inspirado en las bodegas tradicionales y las casas de campo indígenas, la forma se basa en un diseño arquitectónico simple y claro. Las casas circundantes están construidas sobre pedestales de hormigón, que en su mayoría permanecen en bruto y sin terminar; por otro lado, las paredes están hechas de ladrillo que eventualmente adquieren pátina y una apariencia robusta. Al aplicar estos principios y materiales, la bodega intenta encajar en la calle principal de la ciudad donde se construye.

© Damir Fabijanic

Un cambio de tradición se da en el trazado de la bodega. Tradicionalmente los barriles se colocan en las bodegas bajo tierra; sin embargo, tal diseño no fue posible debido a la configuración natural del terreno y por el deseo del contacto directo de los barriles y el espacio interior con la calle y la gente que pasa. Por lo tanto, los barriles se colocan a la sombra de un vidrio oscuro y bajo enormes arcos de concreto que abren la bodega hacia la calle. Las barricas de roble dentro del "escaparate" forman una zona de amortiguamiento entre el interior y el exterior.

© Damir Fabijanic
Planta nivel de suelo
© Damir Fabijanic

Sobre la base de hormigón, que alberga las instalaciones para el almacenamiento, presentación y degustación de vinos, hay un área de producción y almacenamiento revestida de ladrillo que está completamente oculta a la calle y solo hace contacto con ella a través del patio trasero.

© Damir Fabijanic

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kutjevo, Croacia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bodega en Kutjevo / Dva arhitekta" [Winery in Kutjevo / Dva arhitekta] 31 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910177/bodega-en-kutjevo-dva-arhitekta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.