3 pabellones a lo largo del río Sena / h2o architectes

3 pabellones a lo largo del río Sena / h2o architectes - Imagen 3 de 30
© Julien Attard

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los pabellones están ubicados cerca de la entrada occidental del parque Lagravère en Colombes.

3 pabellones a lo largo del río Sena / h2o architectes - Imagen 2 de 30
© Julien Attard
3 pabellones a lo largo del río Sena / h2o architectes - Imagen 27 de 30
Axonometrica baños
3 pabellones a lo largo del río Sena / h2o architectes - Imagen 4 de 30
© Julien Attard

Este parque longitudinal sigue el río Sena, que se convierte en el punto focal de la ruta a lo largo de 2 kilómetros. Los edificios se insertan inteligentemente y se entretejen en la cuadrícula ortogonal formada por el paisaje, participando en un juego preciso de inflexión y diálogo con los árboles.

Las tres construcciones se extienden a lo largo del paseo marítimo de acuerdo a su función. El primer pabellón, situado más cerca de la entrada y la futura parada de tranvía, recibe a los visitantes; Más adelante, la tienda emerge de los árboles hacia el sendero junto al río y, por último, los baños públicos retroceden, ubicados más adentro del parque, detrás de los árboles.

3 pabellones a lo largo del río Sena / h2o architectes - Imagen 5 de 30
© Julien Attard
3 pabellones a lo largo del río Sena / h2o architectes - Imagen 10 de 30
© Julien Attard

Los tres edificios expresan direccionalidad: sus frontones abiertos actúan como ventanas hacia el paisaje. Su forma alargada pero discreta, prolongada por terrazas, permite que los tres volúmenes establezcan conexiones visuales, en un juego dinámico de tensión. La forma curvilínea, reforzada por los pliegues de la madera y la envoltura de acero inoxidable define un espacio externo compartido. La integración de los pabellones en el paisaje oscila entre la mimesis y la reflexión del panorama.

3 pabellones a lo largo del río Sena / h2o architectes - Imagen 12 de 30
© Julien Attard

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parc Pierre Lagravère, Rue Paul Bert, 92700 Colombes, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "3 pabellones a lo largo del río Sena / h2o architectes" [3 Pavilions Along the Seine River / h2o architectes] 31 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910181/3-pabellones-a-lo-largo-del-rio-sena-h2o-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.