Signature House / 100A associates

Signature House / 100A associates - Más Imágenes+ 18

Yongin-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: 100A associates; 100A associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  311
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kim Jae Yoon
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, E plus, Flos, Nite, Vista
© Kim Jae Yoon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un espacio residencial se completa con la acumulación de tiempo y experiencias, pues puede tener un significado de "casa" cuando alguien reside en ella y puede establecerse como un hogar real solo cuando se acumula el tiempo. 100A associates se concentra completamente en "el individuo" que lleva el tiempo y las experiencias en el diseño de espacios residenciales. El estilo de vida del sujeto disfrutando del espacio define el diseño espacial.

© Kim Jae Yoon

En esta ciudad se completa una casa de campo a través de un proceso para establecer y organizar el tiempo y la vida de los clientes. Los diseñadores de 100A entendieron el gusto de los hombres sobre los 50 años por diseñar una casa donde pasar su vejez. Debido a esto es que la opinión de los clientes sobre el espacio residencial y su estilo de vida tuvo que convertirse en la clave decisiva para diseñar este espacio.

© Kim Jae Yoon

El tema simbólico para sugerir la piel arquitectónica y el orden espacial era simplemente "una mano de hierro en un guante de terciopelo". Es la propensión de los clientes que tienen un sentido estético fino y delicado en contraste con su apariencia fuerte y resistente, y al mismo tiempo un entorno residencial que han tenido en cuenta. En consecuencia, este espacio debía tener el peso de la simplicidad y abrazar la calidez en él. Aunque los materiales fuertes y ásperos se contrastaron con los suaves, el ritmo y la proporción para conectar la brecha entre ellos tenían que ser naturales.

© Kim Jae Yoon

En consecuencia, la atmósfera de esta casa de campo se crea por el gusto de los clientes y su nombre, "Signature House", lo cual implica directamente su sentido espacial sin agregar ni ocultar nada. La casa se encuentra en un pueblo rodeado por una baja montaña como una tráquea entre un denso complejo de departamentos.

El lado suroeste, hacia el interior del pueblo, es muy soleado y su noroeste hacia el exterior del pueblo tiene una vista verde. Centrado alrededor de este sitio, el terreno tenía una diferencia de altura de aproximadamente 5 metros entre el pueblo interior y el pueblo exterior. Esta casa tenía una condición para obtener un sentido de expansión visual al hacer un sótano y elevar el terreno más alto que las casas del pueblo interior.

© Kim Jae Yoon

El sótano en esta casa armoniza con las casas vecinas sin una sensación de incongruencia, mientras que su parte trasera se ve desde más allá del patio trasero en comparación con su entorno a través de la forma simple y la sensación pesada de concreto.

Una estrecha escalera entre ambos muros altos se configura como un acceso al interior, un espacio de transferencia que produce tensión psicológica. Al entrar en el interior con esta tensión, se puede sentir la estabilidad doble de su densa calidez. Si bien la relación entre espacios es una forma para conectarlos y las funciones que se muestran en ellos se crean de manera simple, los cuadros grandes y pequeños crean un delicado equilibrio al mostrar un flujo inusual.

© Kim Jae Yoon

100A completó la forma espacial de Signature House a través del proceso para materializar la pista de "mano de hierro en un guante de terciopelo" concebida a partir de la propensión de los clientes. Sin embargo, la forma de vida se completará con el tiempo. La arquitectura es espacio y tiempo, y el lugar tiene un nuevo significado a medida que los recuerdos se acumulan. El diseñador también dice que este proyecto fue un proceso para darse cuenta de la vida de los residentes.

Signature House, con la fortaleza y la calidez que se forma a través de la vida diaria de los usuarios, los pensamientos y los hábitos triviales, así como la potencialidad de la tierra y el entorno, será un recipiente suficiente para abrazar su vida.

© Kim Jae Yoon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Signature House / 100A associates" [Signature House / 100A associates] 01 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910202/signature-house-100a-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.