Unisinos - Campus Porto Alegre / AT Arquitetura

Unisinos - Campus Porto Alegre / AT Arquitetura - Más Imágenes+ 47

Petrópolis, Brasil
  • Arquitectos: AT Arquitetura; AT Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  56
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Donadussi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Ecotelhado, Favegrup, Guardian Glass, Wallsystems
  • Construcción: Engenhosul Obras
  • Paisajismo: Landscape Sul
  • Iluminación: Cristina Maluf
  • Señalética: Sceno Environmental Graphic Design
  • Acústica: Marcos Abreu
  • Arquitectos A Cargo: Andre Detanico, Tarso Carneiro, Mauricio Ceolin
  • Equipo: AT Arquitetura
  • Ciudad: Petrópolis
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo campus de la Universidad de Vale do Rio en Sinos, Porto Alegre, ocupa una cuadra de 13.000 metros cuadrados ubicada en uno de los ejes comerciales más valiosos de la ciudad, frente a una escuela tradicional mantenida por la misma congregación jesuita.

© Marcelo Donadussi

El programa se dividió en cuatro unidades: Educación, Teatro, Servicios y Estacionamiento.

© Marcelo Donadussi

Este edificio educativo de 10 pisos es el más importante del conjunto. Se decidió alejarlo de la carretera para crear una explanada de acceso y permitiendo una mejor perspectiva del conjunto. Hay 2 pisos subterráneos ubicados en la esquina con mejor visibilidad, 90 aulas, biblioteca, administración, espacios de estudio y áreas de socialización.

© Marcelo Donadussi

La explanada de acceso es un espacio importante de articulación, integrando visualmente el sector de servicios, el hall de acceso. y el patio de los estudiantes, flanqueado por una tribuna que refuerza este contacto visual y crea espacios donde reunirse.

© Marcelo Donadussi

El teatro con 3 pisos y para 470 espectadores, ocupa un volumen frente al edificio educativo, al lado de la esquina, marcando sutilmente su presencia. El escenario se encuentra en el mismo nivel que el patio de los estudiantes, y tiene una puerta de 14 metros que permite la realización de espectáculos con el público al aire libre.

Corte perspectiva longitudinal

La pasarela cruza la avenida e interconecta el Campus con la Escuela. Es un elemento organizador, que separa el área de servicio del edificio educativo, una estructura metálica, recubierta con chapa de aluminio expandido, transparente y ligera.

© Marcelo Donadussi

El sector de servicios es el gran espacio habitable, pues ocupa dos pisos y es accesible por la pasarela, por la explanada o la acera pública, integrando la universidad con el espacio urbano.

© Marcelo Donadussi

La fachada del sector de servicios es una pared verde, que mide 80 x 11 metros, cuyo objetivo es reconstruir visualmente la vegetación eliminada debido a la ampliación de la carretera, es uno de los íconos del proyecto.

© Marcelo Donadussi

Los mil estacionamientos ocupan cuatro pisos subterráneos, aprovechando en parte el desnivel natural del terreno, una estrategia fundamental para una implantación sutil en el bloque, con amplias aceras y distancias que permiten contemplar la arquitectura.

© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av Nilo Peçanha 1600, Porto Alegre, RS, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Unisinos - Campus Porto Alegre / AT Arquitetura" [Unisinos - Campus Porto Alegre / AT Arquitetura] 02 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910204/unisinos-campus-porto-alegre-at-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.