Nueva convocatoria de Concéntrico: instalación en Rouen, Francia

El festival internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, Concéntrico, establece en esta edición una nueva colaboración con la Métropole de Rouen Normandie (Francia) y su bienal de arte monumental, La Forêt Monumentale.

Concéntrico y la Forêt Monumentale se asocian en esta convocatoria para proponer una intervención urbana en la ciudad de Rouen, mediante una instalación efímera que evoque el patrimonio natural y el bosque de esta ciudad. La instalación se llevará a cabo en septiembre de 2019.

La Forêt Monumentale propone la creación de 12 obras monumentales que formarán un recorrido en el corazón del bosque que rodea la ciudad. La reflexión sobre el dominio urbano y la puesta en valor del patrimonio natural se reúnen en este concurso.

Este concurso, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y 30 tableros de madera Garnica, propone la creación de una intervención de arquitectura efímera en el barrio de Saint-Sever. Formará parte del conjunto de las instalaciones que se realizarán durante el festival La Forêt Monumentale, siendo la única que se llevará a cabo dentro de la ciudad.

Se propone a los candidatos la realización de una instalación efímera en el espacio público «Place Saint-Server – Rue Saint Server (límite calle Marcel Dupré)». La primera fase de la obra se terminó a principios de año, en Enero 2019. Se trata de un espacio peatonal, popular y multicultural situado en el cruce entre la plaza de la Iglesia del mismo nombre y una calle comercial.

Este espacio público se ha convertido en el nexo de unión entre las diferentes tipologías y épocas arquitectónicas, desde el siglo XVIII y XIX, la reconstrucción después de la guerra y la arquitectura contemporánea.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Nueva convocatoria de Concéntrico: instalación en Rouen, Francia
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de envío

    21 de Marzo de 2019 01:00 PM
  • Lugar

    Rouen
  • Precio

    Gratis

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Nueva convocatoria de Concéntrico: instalación en Rouen, Francia" 29 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910326/nueva-convocatoria-de-concentrico-instalacion-en-rouen-francia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.