Casa Cubola / Coleroon Shore Design Services

Casa Cubola / Coleroon Shore Design Services - Más Imágenes+ 15

Bangalore Urban, India
  • Arquitectos: Coleroon Shore Design Services; Coleroon Shore Design Services
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  480 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Raul Raj Neelmage
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Acor, Asian Paints Protek L149, Fenesta UPVC, Wienerberger
© Raul Raj Neelmage

Descripción enviada por el equipo del proyecto. "La privacidad es territorial, pero es el arte el que despeja las barreras".

Este edificio gira en torno al concepto de crear límites que no intimiden al espectador, sino que mejoran la experiencia de cómo el diseño de una casa puede ocupar menos espacio y, sin embargo, crear confort y exhibir elegancia.

La casa deseada por el cliente trabaja el concepto de suficiencia y tiene el propósito de ser un hogar de retiro para una pareja madura. La paleta de colores dominante de la casa es de color blanco con tonos de gris que contrastan con su colorido entorno.

© Raul Raj Neelmage

El molde de la casa se puede percibir como cuboides integrados que crean volúmenes a través de sus uniones, suavizando los bordes de la estructura. Esto, a pesar de la variación regional, proporciona una sensación de alegría al percibir el espacio.

Corte 1

La planta baja del edificio se compone de un espacio de estacionamiento sombreado gracias a la estructura cuboidal y un acceso seguro a la escalera con la pared de entrada modelada en aberturas cúbicas que se arrastran rítmicamente a través del espacio, estas aberturas se mezclan con el exterior, lo que proporciona rayos llamativos, incluido el exterior.

© Raul Raj Neelmage

El primer piso tiene un pórtico que conduce a la entrada de la casa, lugar que alberga suficientes espacios como la cocina isla que precede al pasillo y al dormitorio con un baño aislado por medio de un vestidor.

El concepto de los espacios interiores se deriva de las casas primitivas tradicionales del sur de la India, Kudusai Veedu (casas Hut). Estas casas reflejan la compacidad y la necesidad del espacio y un enfoque estético de las raíces del cliente.

© Raul Raj Neelmage

La casa tiene un carácter similar dentro y fuera. El exterior de la casa tiene un entorno surrealista para mejorar el edificio en su conjunto, mientras que el espacio interior tiene una elección de telas para reflejar el estilo. Esta estructura compacta se mantiene sin teñir sus elementos al igual que el propósito de un diseño para un espacio que se explora.

© Raul Raj Neelmage

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cubola / Coleroon Shore Design Services" [The House Cubola / Coleroon Shore Design Services] 05 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910661/casa-cubola-coleroon-shore-design-services> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.