Sopoong-gil Community / UnSangDong Architects

Sopoong-gil Community / UnSangDong Architects - Más Imágenes+ 19

  • Área Total Del Edificio: 283.48 m2
  • Arquitecto A Cargo: Jang Yoon Gyoo , Shin Chang Hoon
  • Equipo De Diseño: Kim Bongkyoon, Choi Sanghyun, Lee Gayeon, Hwang Yooyoung, Kim Minkyoon
  • Ciudad: Nowon-gu
Más informaciónMenos información
© Yoo Junhwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sopoong-gil Community es parte de un programa de renovación urbana que no fue desarrollado por el gobierno ni la administración local. Fue más bien organizado para cumplir las necesidades de la gente local,  al mejorar el medio ambiente con los recursos locales. El comité directivo de la comunidad de Sopoong-gil se estableció en funcionamiento desde julio de 2017 para reflejar la opinión pública sobre qué tipo de programas habrá y cómo operarlos. La "Comunidad de Sopoonggil", que es más que una simple rampa para sillas de ruedas que se extiende desde el primer piso hasta la azotea en el tercer piso, crea un espacio comunitario sin límites e invita a la conexión interactiva con las diversas posibilidades de los usuarios. Con la rampa sin límite, se pueden llevar a cabo varias actividades según las necesidades de todos los que deseen utilizarla.

© Yoo Junhwan

Diseño arquitectónico ‘Comunidad de Sopoonggil’ una rampa de usos múltiples
Para crear un sitio comunitario sin límites, un núcleo tradicional que separa el espacio con los pisos se transforma para realizar un cambio mucho más sutil en los niveles. Esta circulación vertical proporciona espacio para estantes de libros, área de descanso, asientos para actuaciones, y más. Este es un dispositivo arquitectónico importante que transforma las meras escaleras funcionales en un lugar comunitario continuo y extendido sin límite.

© Yoo Junhwan
Axo 02
© Yoo Junhwan

Proponiendo un nuevo uso de rampa para silla de ruedas
De acuerdo con el código de construcción, la rampa para sillas de ruedas no está incluida en el área de construida ni en el área de los niveles. Este código de construcción se convirtió en un motivo para el diseño. En general, para ciertas partes del edificio o entradas, se deben instalar rampas y elevadores para sillas de ruedas. En lugar de una mera rampa para sillas de ruedas con su uso típico, 'Sopoonggil Community' no solo puede ser una rampa para sillas de ruedas, sino también un espacio donde todos pueden usar las galerías del poeta '천상병', las galerías para la gente local y la extensión del espacio para presentaciones y librería-café.

© Yoo Junhwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:77, Dongil-ro 242-gil, Nowon-gu, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sopoong-gil Community / UnSangDong Architects" [Sopoong-gil Community / UnSangDong Architects] 03 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910673/sopoong-gil-community-unsangdong-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.