Restaurante Container / MEIUS Arquitetura + Bernardo Horta Arquiteto + Estúdio Zargos

Restaurante Container  / MEIUS Arquitetura + Bernardo Horta Arquiteto  + Estúdio Zargos - Imagen 6 de 17Restaurante Container  / MEIUS Arquitetura + Bernardo Horta Arquiteto  + Estúdio Zargos - Imagen 2 de 17Restaurante Container  / MEIUS Arquitetura + Bernardo Horta Arquiteto  + Estúdio Zargos - Imagen 3 de 17Restaurante Container  / MEIUS Arquitetura + Bernardo Horta Arquiteto  + Estúdio Zargos - Imagen 7 de 17Restaurante Container  / MEIUS Arquitetura + Bernardo Horta Arquiteto  + Estúdio Zargos - Más Imágenes+ 12

Lagoa Santa, Brasil
  • Colaboradores: Débora Camargos, João Pedro Lacerda e Rodrigo Pereira
  • Ciudad: Lagoa Santa
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Restaurante Container  / MEIUS Arquitetura + Bernardo Horta Arquiteto  + Estúdio Zargos - Imagen 4 de 17
© Henrique Queiroga

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se basa en una simple línea de razonamiento: abrir el contenedor para el público y de esta forma invitarlo a disfrutar del espacio. Los colores y las combinaciones se complementan: maderas, metales, hilos, luz, negro y rojo; elementos contradictorios complementarios reciben al individuo. El elemento protagonista es la madera que funde los ambientes creando un espacio continuo, donde el interior y el exterior se mezclan, agregando todo de una forma coherente.

Restaurante Container  / MEIUS Arquitetura + Bernardo Horta Arquiteto  + Estúdio Zargos - Imagen 10 de 17
© Henrique Queiroga

La cocina, en rojo, superpone la neutralidad de los colores externos, atrayendo las miradas más allá del espacio denominado social y de convivencia. En la presunción de un impacto visual, el individuo es atraído hacia la base donde los servicios suceden: el corazón del restaurante. Por último, el arte urbano en la latería externa, integra los elementos del bar al ambiente, proporcionando todo el mestizaje y singularidad espacial del proyecto.

Restaurante Container  / MEIUS Arquitetura + Bernardo Horta Arquiteto  + Estúdio Zargos - Imagen 5 de 17
© Henrique Queiroga
Restaurante Container  / MEIUS Arquitetura + Bernardo Horta Arquiteto  + Estúdio Zargos - Imagen 11 de 17
Planta

Como todo contenedor tiene su aire industrial intrínseco a su forma y características, nuestra opción fue lo más atractivo para el público local.

Nuestra inspiración fue la integración, lo cual se logró a través de una gran abertura en su lata (fachada frontal al patio interior), trayendo el exterior hacia el interior. Cuando observamos que todos los ambientes proyectados por nosotros serían complementarios, vimos la necesidad de esta integración.

Restaurante Container  / MEIUS Arquitetura + Bernardo Horta Arquiteto  + Estúdio Zargos - Imagen 6 de 17
© Henrique Queiroga

El ambiente principal, fue tratado de forma que la madera de la cubierta de piso también es la misma para las sillas internas y para el forro (brindando la conexión). El bar, ubicado frente al contenedor, tendrán el mismo lenguaje pues reutilizamos su lata de corte para hacer la envoltura. Al final de todo, quisimos traer un ambiente que fuera un poco más vívido al espacio, un lugar que generalmente queda en el fondo o es tratado como servicio, la cocina. Este, fue pintado con colores cálidos y fuertes, para que no fuera sólo una forma común, sino un lugar de experiencia y curiosidad (la cocina funcionará atendiendo el restaurante).

Restaurante Container  / MEIUS Arquitetura + Bernardo Horta Arquiteto  + Estúdio Zargos - Imagen 3 de 17
© Henrique Queiroga

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Getúlio Vargas, 940 - São Geraldo, Lagoa Santa - MG, 33400-000, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Container / MEIUS Arquitetura + Bernardo Horta Arquiteto + Estúdio Zargos" [Restaurante Container / Bernardo Horta Arquiteto + Meius Arquitetura + Estúdio Zargos] 06 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910744/restaurante-container-meius-arquitetura-plus-bernardo-horta-arquiteto-plus-zargos-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.