VI Congreso Internacional de Arquitectura Religiosa Contemporánea - Oporto 2019

Ya está en marcha el VI Congreso Internacional de Arquitectura Religiosa Contemporánea «Arquitecturas para una nueva liturgia. Intervenciones sobre el patrimonio religioso tras el Concilio Vaticano II», que se celebrará en Oporto (Portugal) entre los días 10 y 12 de octubre de 2019.

El objetivo de esta convocatoria es reflexionar sobre la huella que ha dejado la renovación de la liturgia católica tras el Concilio Vaticano II, de modo especial, en los edificios de alto valor patrimonial. También, sobre las normativas emitidas por los distintos organismos encargados de su custodia o sobre la pertinencia de las intervenciones artísticas contemporáneas en ellos.

En estas actuaciones han sido frecuentes las dicotomías que provocan tensiones entre lo nuevo y lo viejo, entre lo que se debe conservar y lo que el uso demanda, entre el consumo turístico y el acontecer cotidiano, entre lo provisional y lo definitivo, entre lo urbano y lo rural, etc.

Nos gustaría que el congreso fuera una ocasión adecuada para revisitar aquellas arquitecturas en donde un diálogo abierto y sereno entre comitentes, arquitectos, usuarios, artistas y responsables patrimoniales ha generado obras de alto impacto, e intercambiar puntos de vista sobre estas cuestiones.

En la página https://sites.google.com/site/arquitecturareligiosa2019/ encontraréis toda la información sobre el evento.
El call for papers estará abierto hasta el 15 de marzo de 2019.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "VI Congreso Internacional de Arquitectura Religiosa Contemporánea - Oporto 2019" 05 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910800/vi-congreso-internacional-de-arquitectura-religiosa-contemporanea-oporto-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.