Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Teatro
  4. Reino Unido
  5. Haworth Tompkins
  6. 2018
  7. Bristol Old Vic / Haworth Tompkins

Bristol Old Vic / Haworth Tompkins

  • 10:00 - 7 Febrero, 2019
  • Curado por Paula Pintos
  • Traducido por Pilar Caballero
Bristol Old Vic / Haworth Tompkins
Bristol Old Vic / Haworth Tompkins, © Fred Howarth
© Fred Howarth

© Philip Vile © Philip Vile © Philip Vile © Fred Howarth + 46

  • Contratista Principal

    Gilbert-Ash
  • Consultor del Teatro

    Charcoalblue
  • Ingeniero Estructural

    Momentum
  • ingeniero en Mantenimiento

    Max Fordham
  • Ingeniero Acústico

    Charcoalblue
  • Aparejador

    Gardiner and Theobold
  • Administrador de Contratos

    GVA Acuity
  • Representante del Cliente

    Plann
  • Más información Menos información
© Philip Vile
© Philip Vile

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos Haworth Tompkins han completado un nuevo vestíbulo y teatro estudio para el Bristol Old Vic, clasificado como Grado I, el teatro en funcionamiento más antiguo en el mundo de habla inglesa. Después de cinco años de cuidadosa investigación, asesoría, diseño y construcción, resulta un proyecto que tiene como objetivo abrir las áreas del frente a un público más amplio y diverso y colocar al teatro en el corazón de la vida pública y del espacio público de Bristol.

© Philip Vile
© Philip Vile
Planta nivel de suelo
Planta nivel de suelo
© Philip Vile
© Philip Vile

El vestíbulo está concebido como una extensión informal de la calle, tanto una plaza pública cubierta como un edificio discreto. El espacio está enmarcado y cubierto por madera estructural y vidrio para llevar la luz del día a lo profundo del lugar. La pieza central del espacio es la fachada muy alterada del auditorio georgiano, visible desde la calle por primera vez, iluminada por un gran pozo de luz y perforada por nuevas aberturas para sobrescribir la evidencia visible de alteraciones históricas.

© Philip Vile
© Philip Vile

Las galerías intermedias, las escaleras de madera y las plataformas de observación permiten que todo el público se mueva hacia arriba, abajo y alrededor de un espacio único antes y después de cada espectáculo. También se puede disfrutar del vestíbulo durante todo el día como cafetería, bar y lugar de reunión.

© Fred Howarth
© Fred Howarth

La fachada de la calle orientada al sur ha sido concebida como una obra pública de arte, que consiste en persianas móviles que protegen del sol, operadas a mano e incorporando el texto del discurso inaugural pronunciado por Garrick en 1766 y un poema del antiguo Bristol City Poet Miles Chambers. El texto destaca la importancia de la larga historia del teatro, y el rol que ejerce en la vida actual y futura de toda la comunidad.

© Fred Howarth
© Fred Howarth
Corte 02
Corte 02

Además del vestíbulo principal, un nuevo teatro estudio ocupa la antigua tienda de barriles de Coopers ’Hall en los niveles de la planta baja y sótano. El Salón de Coopers original en el primer piso se ha convertido de nuevo en una gran sala pública con vista a la calle, que sirve como una extensión del vestíbulo y como una sala de eventos independiente.

© Fred Howarth
© Fred Howarth

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bristol Old Vic / Haworth Tompkins" [Bristol Old Vic / Haworth Tompkins] 07 feb 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/910886/bristol-old-vic-haworth-tompkins> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.