El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Hospitalidad
  4. Estonia
  5. KAOS Architects
  6. 2018
  7. Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects

Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects

  • 10:00 - 13 Febrero, 2019
Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects
Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects, © Maris Tomba
© Maris Tomba

© Maris Tomba © Terje Ugandi © Maris Tomba © Terje Ugandi + 24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Vana-Vastseliina, , Municipio rural de Võru, Condado de Võru, Estonia
  • Firma de Arquitectura

    KAOS Architects, Toomas Adrikorn, Margit Argus, Margit Aule, Kaiko Kerdmann, Laura Ojala
  • Área

    420.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

© Maris Tomba
© Maris Tomba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El arquitecto Sami Rintala describió la Casa de Peregrinos de la siguiente manera: "El edificio se siente muy integrado por la forma en que aparece en el paisaje, desde que uno se le acerca y por la vista desde el interior a sus alrededores. Desde la ubicación hasta los detalles, desde los percheros hasta las soluciones tecnológicas de la exposición, todos los elementos parecen funcionar bien juntos. Es una abstracción exitosa del entorno medieval, sin ser romántico, o al menos excesivamente romántico. Podemos ver lo que es nuevo y lo que representa lo viejo de una manera inteligente y equilibrada. Es un edificio que dejó una impresión muy positiva ".

© Terje Ugandi
© Terje Ugandi
Planta 1er nivel
Planta 1er nivel
© Maris Tomba
© Maris Tomba

En el sureste de Estonia, un viajero que asciende por las empinadas laderas de los antiguos valles glaciares esculpidos por el río Piusa y el arroyo Meeksi, llegará a un complejo de edificios que incluyen las ruinas de un castillo del siglo XIV, un antiguo pub y las modernas casas peregrinas. El castillo episcopal en Vastseliina es un lugar cargado de historia.

© Terje Ugandi
© Terje Ugandi

El complejo medieval fue un recurrente destino de peregrinación popular a partir de 1353, después de un milagro ocurrido en el castillo. Ahora que ha sido renovado pretende dar nueva vida a esas memorias, transformándose en un nuevo centro de experiencia para exhibir el modo de vida medieval. La Casa de los Peregrinos de KAOS Architects se completó en 2018 como una adición reciente al conjunto del castillo.

© Maris Tomba
© Maris Tomba
Corte 01
Corte 01
© Terje Ugandi
© Terje Ugandi

El concepto de la Casa de Peregrinos ha sido moldeado por la ubicación histórica, el paisaje pintoresco y el reino meditativo de la peregrinación. La casa ha sido ubicada en la pendiente y diseñada para evitar bloquear la vista de lo que queda del castillo. El edificio moderno se distingue aunque es respetuoso con lo antiguo y permanece en parte cubierto por la vegetación durante el período de verano, alejándose de las ruinas del castillo y proyectándose hacia el valle.

© Terje Ugandi
© Terje Ugandi

Para el KAOS, este proyecto fue concebido como una especie de peregrinación arquitectónica, un recorrido delicadamente equilibrado entre el ambiente histórico y las convenciones modernas. Esto se ve reflejado en las altas habitaciones y puertas, nichos secretos, pisos de ladrillo y paredes interiores enlucidas. Las pequeñas aberturas de las ventanas aquí y allá, en su mayoría en los muros ciegos, recuerdan a los primeros castillos. Las mejores vistas se encuentran enmarcadas por ventanas más grandes. La envoltura de acero marrón-rojizo de la casa tiene como objetivo dialogar con el ladrillo y el granito rojo de las ruinas del castillo.

© Terje Ugandi
© Terje Ugandi

La estética monocromática general permite que lo antiguo y lo moderno se mezclen entre sí, destacando lo medieval del vestir del personal, de las comidas y las bebidas. En las paredes internas, grabados antiguos fueron la fuente de inspiración para el diseño gráfico de la exposición, como un libro ilustrado sobre la historia del lugar.

© Maris Tomba
© Maris Tomba

Por lo tanto, la Casa de Peregrinos ofrece una mirada a la vida medieval, una oportunidad para la autoreflexión y la oportunidad de experimentarlo en el presente.

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de peregrinos en Vastseliina / KAOS Architects" [Pilgrims’ House in Vastseliina / KAOS Architects] 13 feb 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/910966/casa-de-peregrinos-en-vastseliina-kaos-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.