Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Educacional
  4. Estados Unidos
  5. BFDO Architects
  6. 2016
  7. Escuela preescolar Maple Street / BFDO Architects + 4Mativ Design Studio

Escuela preescolar Maple Street / BFDO Architects + 4Mativ Design Studio

  • 10:00 - 17 Febrero, 2019
  • Curado por Martita Vial
  • Traducido por Pilar Caballero
Escuela preescolar Maple Street / BFDO Architects + 4Mativ Design Studio
Escuela preescolar Maple Street / BFDO Architects + 4Mativ Design Studio, © Lesley Unruh
© Lesley Unruh

© Lesley Unruh © Lesley Unruh © Lesley Unruh © Lesley Unruh + 15

© Lesley Unruh
© Lesley Unruh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Maple Street, un preescolar con certificación LEED-oro diseñado en colaboración por BFDO Architects y 4Mativ Design Studio, ocupa el segundo piso de un nuevo desarrollo de uso mixto en Brooklyn. El programa requería tres salas interconectadas con un énfasis en los espacios de reunión social. Las grandes puertas correderas, un salón multiusos compartido y el espacio de juegos en el techo permiten una variedad de interacciones entre grupos de niños. La elección de madera de arce para pisos, paredes y techos, así como para muebles empotrados e independientes, le da al espacio calidez y unidad visual, y alude al nombre de la escuela (maple=arce). Los toques de color enmarcan las aberturas entre las salas de manera inesperada y lúdica. En la entrada, un tablero de arce con clavijas de colores entretiene a los niños, mientras sus padres se encuentran ocupados en la recepción.

La práctica de la escuela de programar "horas de café", reuniones grupales diarias en donde se come la colación, llevó a los diseñadores a organizar el espacio de usos múltiples y el área de cubículos alrededor de una cocina central. Siguiendo el modelo de un camión de comida, tiene una ventana de servicio y un mostrador para que los usen los adultos, así como un mostrador a la altura de un niño pequeño que se pliega cuando no está en uso. Un panel de acrílico muestra el menú diario.

© Lesley Unruh
© Lesley Unruh
Planta
Planta
© Lesley Unruh
© Lesley Unruh

Los puertas altas y corredizas de arce, con agujeros ovalados a diferentes alturas para dar a los niños y adultos vistas entre espacios, dividen las aulas. Cuando se abren las puertas, las habitaciones se convierten en un espacio único para eventos de toda la escuela. Los baños no se esconden sino que se insertan en los espacios de las aulas. Las vistas están controladas para que los profesores puedan supervisar, pero los niños tienen una sensación de privacidad. En las paredes exteriores de los baños, los lavabos que también sirven de juego, le permiten a los niños poder mirar las aulas adyacentes. Los toques de color aparecen en el azulejo de porcelana que recubre los baños y los lavamanos de juego.

En el techo, el piso de caucho de diferentes colores simula islas en medio del agua enmarcadas por una combinación de cálidas cercas de cedro y un mosaico de pantallas de aluminio perforadas.

© Lesley Unruh
© Lesley Unruh

Esta es la segunda ubicación de la Escuela preescolar Maple Street en el barrio Prospect-Lefferts Gardens en Brooklyn. Se encuentra en el segundo piso de The Parkline, Hudson Companies Incorporated y el nuevo complejo de uso mixto LEED-oro de Marvel Architects en Flatbush Avenue. La Escuela Maple Street es una escuela preescolar cooperativa fundada en 1970.

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela preescolar Maple Street / BFDO Architects + 4Mativ Design Studio" [Maple Street School Preschool / BFDO Architects + 4Mativ Design Studio] 17 feb 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/911208/escuela-preescolar-maple-street-bfdo-architects-plus-4mativ-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.